Contenido ofrecido por BBVA Un futuro con ciencia

El papel de las energías renovables en el nuevo modelo energético

Patricia Fernández de Lis, periodista científica, entrevista a Ignacio Mártil de la Plaza, Catedrático de Electrónica en la Universidad Complutense de Madrid, sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad en la búsqueda de un modelo energético que sea más sostenible.

Para Ignacio Mártil de la Plaza modificar nuestros hábitos de consumo energético y de movilidad son la clave para frenar el cambio climático. Entre otros, propone prohibir cualquier viaje en avión a puntos que disten menos de 400 km de nuestro destino. Y es que, según indica, “a diario se mueven por todo el planeta entre 120.000 y 130.000 aviones, que en determinadas épocas del año llegan a 200.000, cada uno de ellos consumiendo toneladas de queroseno por segundo”.

Sobre OpenMind

OpenMind es un proyecto sin ánimo de lucro de BBVA que tiene como objetivo contribuir a la generación y difusión de conocimiento sobre cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, de manera abierta y gratuita. El proyecto se materializa en una comunidad online de divulgación.

OpenMind busca ayudar a las personas a entender los principales fenómenos que están afectando a nuestras vidas; las oportunidades y los retos a los que nos enfrentamos en ámbitos como la ciencia, la tecnología, las humanidades o la economía.

Para ayudar a generar unos contenidos rigurosos y de calidad, en OpenMind cuentan con la colaboración de casi 400 firmas nacionales e internacionales que contribuyen en distinta medida a alimentar una web de contenidos dinámicos y actuales, en español e inglés, y a través de formatos multimedia como vídeos, podcasts o reportajes interactivos

OpenMind cuenta además con una newsletter mensual que resume las publicaciones más destacadas del periodo.

 

Más sobre este tema
stats