x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
El presidente de EEUU, Donald Trump, tras firmar una de las órdenes ejecutivas. El presidente de EEUU, Donald Trump, tras firmar una de las órdenes ejecutivas. EFE
 

Trump contra el mundo

Cargando...
Líderes internacionales, presidentes de las grandes compañías tecnológicas de EEUU, manifestantes indignados con su veto selectivo a ciudadanos de países musulmanes donde no tiene negocios, los vecinos mexicanos... Sólo lleva nueve días en el poder, pero Trump ya ha logrado indignar a medio planeta. infoLibre analiza las 18 resoluciones firmadas por el presidente desde que llegó a la Casa Blanca.

Trump. Vaya primera semanita...

Cargando...
Una semana llevas, Donald, una sola semana y ya tenemos la prueba de que, efectivamente, no eres un político, tú lo que prometes lo cumples. Y asusta.
Donald Trump saluda tras jurar como el presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos. Donald Trump saluda tras jurar como el presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos. EFE
 

Un grupo de juristas denuncia a Trump por conflicto de intereses

Philippe Coste (Mediapart) Cargando...
Juristas han denunciado a Donald Trump por violar la Constitución. ¿El motivo? Los pagos de Estados extranjeros que el presidente norteamericano va a seguir recibiendo durante su mandato, dado que no liquidó su imperio inmobiliario antes de tomar posesión.

Viernes de 'Trumpazo'

Cargando...
Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.

No solo es Trump, es la tendencia

Cargando...
Una excesiva alarma acaba por ser teatral, parte de la ceguera que nos impidió detectar su victoria. Ahora podría dificultar el análisis de las causas de un problema que es global.

Españoleando a Trump

Cargando...
La brocha gorda no conoce fronteras, de modo que aquí mismo, en España, se han lanzado a los cuatro vientos conclusiones, relaciones, conexiones y paralelismos de todo tipo sobre el fenómeno Trump.
Manifestación de este sábado en Washington. Manifestación de este sábado en Washington. EFE

Mujeres de todo el mundo toman las calles para protestar contra Trump

Cargando...
La manifestación contra el nuevo presidente de EEUU en Washington D. C. aglutina más de 500.000 personas.
Donald Trump y su esposa Melania, en el baile de saludo a las Fuerzas Armadas 'A Salute to Our Armed Services' . Donald Trump y su esposa Melania, en el baile de saludo a las Fuerzas Armadas 'A Salute to Our Armed Services' . EFE

Trump promete "devolver el poder al pueblo" en su toma de posesión

Cargando...
"El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en el gobernante de esta nación", ha declarado en su discurso.
 

Las cinco incertidumbres que despierta la toma de posesión de Trump... más allá de EEUU

La Banda del Cuerpo de la Marina de EEUU ensaya para los actos de la investidura de Donald Trump.
Cargando...
La llegada del magnate a la Casa Blanca genera incógnitas en temas como su enfrentamiento con China, el futuro de la OTAN, el posible portazo a la aprobación del TTIP o el auge de la ultraderecha en Europa.

El mundo antes de Trump

Cargando...
Lo nuestro con Obama ya es un idilio; lo nuestro con Trump va a ser un infierno.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa ofrecida en Nueva York.
 

Trump: ¿una marioneta en manos del Kremlin?

Thomas Cantaloube (Mediapart) Cargando...
Un extraño informe, que data de algunos meses, relata que Moscú "controlaría" al futuro presidente de Estados Unidos gracias a presuntas pruebas de excesos sexuales. 
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
 

La desglobalización según Trump

Philippe Riès (Mediapart) Cargando...
Si la agresividad del Gobierno Trump desemboca en una guerra comercial abierta, EEUU puede llegar a perder 4,8 millones de empleos en el sector privado.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump.
 

Dos factores decisivos para la victoria de Trump

Thomas Cantaloube (Mediapart) Cargando...
Una vez analizados los resultados electorales, es evidente que el éxito del republicano es, sobre todo, la derrota de Clinton, unido a un sistema de grandes electores desfavorable para los demócratas.
 

Trump da un nuevo impulso al discurso del proteccionismo económico

Cargando...
Según la UE, entre julio de 2014 y diciembre de 2015 se han introducido en el mundo 201 medidas proteccionistas.
 

Donald Trump calienta motores

Philippe Coste (corresponsal en Nueva York de Mediapart) Cargando...
Barack Obama junto a Donald Trump durante su encuentro en la Casa Blanca. Barack Obama junto a Donald Trump durante su encuentro en la Casa Blanca.
 

Por qué las élites políticas y mediáticas no han visto venir a Trump

Thomas Cantaloube (enviado especial de Mediapart a EEUU) Cargando...
Las élites urbanas e intelectuales, tanto de derechas como de izquierdas, han visto en Trump un bufón, una estrella de la telerrealidad incapaz e indigno de ejercer las más altas funciones de la nación. 
 

De Obama a Trump: EEUU empequeñece

Thomas Cantaloube (enviado especial de Mediapart a EEUU) Cargando...
Una mu?eca rusa con el rostro de Donald Trump, en una tienda de souvenir en el centro de Kiev. Una muñeca rusa con el rostro de Donald Trump, en una tienda de souvenir en el centro de Kiev.
 

El entorno de Trump: zorros viejos, banqueros y hombres de negocios

Iris Deroeux (Mediapart) Cargando...
Vuelven a la primera línea política Newt Gingrich y Rudolph Giuliani, dos veteranos del Partido Republicano. También hombres de negocios y empresarios que han trabajado con el magnate.
 

Trump o la OPA de la telerrealidad a la política

Christian Salmon (Mediapart) Cargando...
Donald Trump domina las leyes de la telerrealidad, donde la transgresión es la norma. Es la metáfora que pone al descubierto nuestro desconcierto político, como una aparición fantasmagórica de lo que atormenta a las sociedades occidentales y la norteamericana.

El malestar en el sufragio: diez observaciones antes de saltar el muro

Manifestantes pisan una bandera estadounidense con la palabra 'Amerikka'.
Andrés Neuman
El triunfo de Trump es una pésima noticia en sí misma. Aun así, con independencia del resultado, quizá lo más alarmante de todo sea lo que su figura representa como síntoma colectivo. Aunque al final hubiera perdido las elecciones, los sesenta millones de personas que lo votaron seguirían ahí.

Trump y la 'modernidad líquida'

Cargando...
Asistimos a la sublimación de lo líquido, de lo inestable, a la canonización de la nada; confundimos ocurrencias con ideas y damos por buenas como tesis políticas arengas de cuartel.
Lo más...

Donald Trump

Cargando...
El personaje es perfecto para triunfar en el referéndum del share, esa máquina de titulares llamativos tan alejados de la reflexión, el análisis y el razonamiento.
Portada tintaLibre enero 2017

Españoles contra Trump, en tintaLibre de enero

Cargando...
La victoria electoral de Donald Trump y su llegada a la presidencia de EEUU el 20 de enero reavivan el antiamericanismo en España.