El responsable de Políticas Sociales remitió dos misivas el 31 de marzo y el 11 de abril, a las que ha tenido acceso infoLibre, reclamando medidas para que los mayores no muriesen en los centros sin asistencia médica. Sanidad no le hizo caso.
El Protocolo que desvela infoLibre fue recibido por hospitales y residencias a partir del 20 de marzo. En él se habla expresamente de "criterios de exclusión" que impedían llevar a pacientes mayores a los hospitales.
En las propiedades del pdf, además del nombre del alto cargo de Sanidad que lo firma y de la fecha de creación, también aparece en el campo “Palabras clave” el siguiente texto: “Acta de Reunión”.
Ayuso y Escudero deben comparecer cuanto antes para aclarar lo sucedido. La oposición debe exigírselo y reflexionar sobre si puede hacer algo para apartar del poder a los responsables en caso de que no den explicaciones y rindan cuentas.
Más allá de las legítimas diferencias ideológicas, deberíamos compartir de forma abrumadora una misma vergüenza colectiva: la de haber abandonado a nuestros mayores en la mayor crisis de salud pública que hemos afrontado.
El dramatismo del discurso contra la eutanasia contrasta con el escaso interés en la discriminación de pacientes de residencias del Ejecutivo de Ayuso.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592