El silencio más rentable del hombre más rico de España, en la revista tintaLibre de diciembre

Caricatura de Amancio Ortega.

El peligro de un ascenso de la extrema derecha en España protagoniza la portada de tintaLibre de diciembre con un reportaje de Antonio Salas, un periodista experto en el tema; un análisis del historiador Ferran Gallego; y un comentario de Javier Valenzuela sobre los neonazis en Europa.

El escritor Isaac Rosa firma un artículo titulado 'Los vigilantes nunca duermen', con el que se estrena el nuevo espacio 'Página abierta'. Por esta sección rotarán cada mes firmas de prestigio del panorama literario español y latinoamericano.

El periodista económico Julián Rodríguez traza un perfil de Amancio Ortega, el hombre más rico de España, y describe los problemas de la herencia del grupo Inditex. También desde Galicia, Julián Hernández, fundador de 'Siniestro Total', repasa en clave crítica el panorama gallego tras la sentencia absolutoria del Prestige.

La novelista Paloma Bravo relata en un trepidante reportaje sus andanzas por Nueva York para estrenar en el off-Broadway una adaptación teatral de su novela La piel de Mica. Otra autora, Mariola Cubells, repasa la ruina de las televisiones públicas en España y la manipulación política que han sufrido.

Otros autores habituales de la revista mensual de infoLibre, como Ramón Lobo, Luis García Montero y Karmentxu Marín, entre otros, publican asimismo sus reportajes y entrevistas sobre temas de sociedad y cultura. Como firma latinoamericana se incorpora el ensayista Miguel Roig con un artículo sobre Argentina y el peronismo. Joaquín Sabina acude a su cita mensual con la sección en verso 'En román paladino'.

La parte gráfica de tintaLibre de diciembre está integrada por un reportaje sobre casos de dependencia en pueblos de Segovia, del escritor Eduardo Soto-Trillo y el fotógrafo Manu Valcarce; y por una entrevista en cómic con la actriz Cecilia Roth, firmada por Francisco de Zárate con dibujos de Fernando Calvi.

La revista está a la venta en quioscos y tintaLibre también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android.

Más sobre este tema
stats