Portada de mañana
Ver
Las cinco victorias de 2024 que animan a los sindicatos en un 1 de Mayo centrado en la reducción de la jornada

El desafío de acabar con las ‘fake news‘ y la crispación informativa, a debate este jueves en los Foros infoLibre

Vivimos tiempos acelerados y convulsos en los que la crispación y el “y tú más” rigen el día a día político e informativo. Muchos se preguntan de dónde viene este clima tóxico o en qué momento comenzó la polarización que ha devenido en la militancia de trinchera. Sobre esta cuestión intercambiarán este jueves impresiones tanto periodistas como expertos en comunicación en un nuevo Foro infoLibre: ¿Cómo paramos esto? Periodismo contra la crispación.

El debate servirá para celebrar el 11º aniversario de nuestro periódico y tendrá como objetivo concienciar a nuestros socios y lectores sobre la preocupante deriva desinformativa que echa a una ciudadanía precisamente más informada que nunca. El acto, que se celebra este jueves a las 12.00 horas en el Taller de Ideas, la sede audiovisual de infoLibre, se retransmitirá en directo a través de nuestro canal de YouTube y de nuestra web.

"No hay políticas ambiciosas y benefician a las rentas altas": la pobreza infantil a debate en infoLibre

"No hay políticas ambiciosas y benefician a las rentas altas": la pobreza infantil a debate en infoLibre

Daniel Basteiro, director de infoLibre, será el moderador de una mesa redonda en la que participará Jesús Maraña, director editorial de nuestro medio, y en la que intervendrán Ángeles Caballero, periodista y colaboradora en medios como la Cadena Ser y El País; Eva Orúe, periodista, excorresponsal y directora de la Feria del Libro de Madrid; y Miguel Álvarez Peralta, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más sobre este tema
stats