PREVISIONES DE CRECIMIENTO

El PSOE cree que Bruselas ha echado un jarro de agua fría

Europa Press

Las nuevas previsiones de la Comisión Europea para España representan "un jarro de agua fría" para el panorama económico dibujado por Mariano Rajoy en el Debate del estado de la Nación, ha declarado este viernes la secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.

El Gobierno aprueba medidas para frenar el paro

El Gobierno aprueba medidas para frenar el paro

Los datos de Bruselas, que augura una caída del PIB del 1,4% este año, prácticamente el triple que el Gobierno, confirman, en opinión de Piñero, que la política de Rajoy "destaca por su escaso alcance y efectos sobre la situación económica y el empleo".

"Vamos cada vez a peor a pesar de los duros recortes, subidas de impuestos y caídas de los salarios reales", señaló Piñero, quien considera que los datos publicados por Bruselas confirma que España sigue en recesión y que en 2013 habrá "más paro y más déficit".

La Comisión Europea prevé que España decrezca este año un 1,4% y que la tasa de paro siga aumentando hasta el 27% de la población activa, mientras que para 2014, el crecimiento será sólo del 0,8% y el nivel de paro se mantendrá en el 26,6%.

Más sobre este tema
stats