Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

PRIMERA CUMBRE

Rubalcaba, "decepcionado" con los 6.000 millones de la UE

Europa Press

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reprocha a  la Unión Europea que haya renunciado a "crecer y crear empleo" con el presupuesto aprobado para 2014-2020 y ha calificado de "decepcionante" la cuantía de 6.000 millones de euros contra el desempleo juvenil.

En declaraciones a la prensa desde Turín (Italia), donde el jefe de la oposición participa en la reunión de líderes progresistas europeos, Rubalcaba ha valorado la inclusión de un plan de empleo para jóvenes en los presupuestos, al tiempo que ha descalificado la cuantía con la que se ha dotado "teniendo en cuenta el problema pavoroso que hay en la Unión Europea".

Rubalcaba se ha mostrado confiado en que el Parlamento Europeo "pueda arreglar este presupuesto" para convertirlo "en lo que tiene que ser, un presupuesto para que Europa tire del crecimiento y el empleo" porque, en su opinión, "países como España necesitan ese apoyo de la Unión Europea".

Un cambio en la política europea

La Europa rica impone un presupuesto con recortes

La Europa rica impone un presupuesto con recortes

"Debe haber una alternativa económica que busque, por encima del ajuste y la austeridad, que hay que tenerla, el crecimiento y el empleo", ha pedido Rubalcaba, que mañana trasladará este mensaje a otros dirigentes socialistas europeos en la ciudad italiana.

"Confío en que los socialistas europeos sean conscientes de lo importante que es para los países del sur, también para Irlanda, que cambie la política económica europea, que aparezcan políticas de apoyo al crecimiento", ha subrayado Rubalcaba.

De lo contrario, "países como España pueden empezar a engrosar las listas del euroescepticismo", advierte Rubalcaba. "Europa se juega mucho en la salida de la crisis. La confianza en Europa de los españoles es directamente proporcional al apoyo que reciban de Europa", afirma el socialista. "El cambio de la política económica europea es necesario para que España siga manteniendo el apoyo a Europa que está manteniendo desde las transición", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats