La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

EL BANCO PREPARA 2.250 DESPIDOS

Los sindicatos convocan otros dos días de huelga en NCG

Europa Press

Los sindicatos de NCG Banco han convocado un nueva huelga para los próximos días 14 y 15, jueves y viernes de la semana próxima, al no llegar a un acuerdo en el acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid.

Banco Ceiss tiene un agujero de 288 millones de euros

De este modo, los trabajadores de la entidad irán a la huelga de nuevo, tras el paro del pasado día 6, si no se producen avances en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que se está tramitando para 2.250 personas -a las que se sumarán los afectados en oficinas en el extranjero y en la corporación industrial-.

Los sindicatos acusan a la entidad de no haberse movido de sus posiciones y pretender cerrar un ERE unilateral. La última propuesta del banco elevó a 28 días por mes trabajado y 18 meses de tope la indemnización por el despido. Además, propuso rebajar la cifra de afectados por el ERE mediante reducciones de jornada o la suspensión temporal de contratos, aunque propone, a cambio, ampliar el horario comercial de algunas oficinas.

Los representantes de los trabajadores piden evitar despidos, que las salidas sean escalonadas durante cinco años y voluntarias, así como rebajar los sueldos de alta dirección para que ninguno sobrepase los 75.000 euros y recortar partidas de representación, entre otras propuestas.

Más sobre este tema
stats