'Overbooking'

Un pasajero es expulsado con violencia de un avión en EEUU porque la compañía vendió billetes de más

Fotograma del vídeo en el que se ve a agentes de seguridad desalojando con violencia a un pasajero de United Airlines.

infoLibre

Un pasajero de un vuelo de la compañía United Airlines en Estados Unidosfue expulsado con violencia de la aeronave antes del despegue porque la empresa había vendido billetes de más y le seleccionó de forma aleatoria para poder realizar el vuelo de Chicago a Louisville, según informa la CBS y recoge Europa Press.

La expulsión del hombre este domingo fue grabada con sus móviles por otros pasajeros que expresaron su indignación por la actuación de la compañía que, ante la negativa del pasajero, decidió llamar a seguridad para que le sacaran del avión. El hombre se negó a salir tras haber sido elegido al azar para abandonar la aeronave y justificó su rechazo a ser evacuado con el argumento de que tenía que llegar a trabajar al día siguiente.

United Airlines ha pedido disculpas por haber incurrido en overbooking –venta de billetes por encima de la capacidad del avión– pero no por el trato dado al pasajero, al que se ve en las imágenes siendo arrastrado por dos agentes después de que uno le agrediera antes de desalojarle de su asiento.

Un pasajero que se ha identificado como Jayse Anspach y que ha difundido en Twitter un vídeo del incidente ha contado que el pasajero expulsado es un médico que se negó a ser evacuado porque tenía que trabajar al día siguiente.

"El médico tenía que trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó a ofrecerse como voluntario y United decidió utilizar la fuerza contra el doctor", señaló Anspach. Este pasajero ha contado que al desalojado le golpearon la cara contra el respaldo del asiento, lo que le causó una "grave hemorragia en su boca".

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El departamento de seguridad que expulsó del avión al pasajero ha decidido poner "de baja" al oficial que agredió al médico hasta que realice una "revisión" del incidente. El consejero delegado de United Airlines, Óscar Muñoz, pidió disculpas por haber tenido que "reacomodar" a los clientes y dijo que lo sucedido ha sido "terrible" incidente.

"Nuestro equipo está actuando con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y para desarrollar nuestra detallada revisión de lo que sucedió. Además, estamos contactando con este pasajero para hablar directamente con él y para afrontar y resolver esta situación", aseguró.

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