Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

C's se dispara y el PSOE se desploma, según la encuesta de la SER

  • El PP ganaría las elecciones con casi cinco puntos de ventaja sobre los socialistas
  • El partido de Pedro Sánchez pierde un 4,3% de apoyo en un sólo mes. C's gana un 7,3% y se acerca al PSOE en la lucha por la segunda plaza
  • Podemos baja medio punto el último mes, justo lo que sube IU

infoLibre Publicada 02/11/2015 a las 13:00 Actualizada 02/11/2015 a las 21:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Albert Rivera.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El sondeo electoral elaborado durante el mes de octubre por la empresa MyWord para la Cadena SER, el ObSERvatorio, pronostica una victoria del PP en caso de celebrarse hoy las elecciones, con una ventaja de casi cinco puntos respecto a la segunda fuerza, el PSOE. No obstante, y según la encuesta, ambos partidos verían peligrar su hegemonía como consecuencia de la irrupción cada vez más pronunciada de Ciudadanos.

Aun con el descenso del 2% tras la estimación realizada el pasado mes de septiembre, el PP se mantiene como la primera fuerza con un 26,3% de los votosseguida por el partido liderado por Pedro Sánchez, que sufre también una caída de más de cuatro puntos y cosecha el 21,6% de los sufragios (hace un mes tenía el 25,9%).

El descenso de los dos grandes partidos, especialmente del PSOE, se suma al ascenso de Ciudadanos, que aumenta más de siete puntos y se sitúa en un tercer puesto muy próximo a los socialistas, con el 18,6% del apoyo electoral.

El fuelle conseguido por el partido de Albert Rivera en las catalanas se mantiene intacto según las encuestas, algunas de las cuales auguran incluso un segundo puesto para ellos en los próximos comicios.

Ciudadanos adelanta así a Podemos, quien en septiembre se alzaba aún como la tercera fuerza. Pese a la leve caída de Pablo Iglesias (ha descendido un 0,5% en el último mes), el partido morado queda estancado en un cuarto puesto producto de un declive constante desde el sondeo realizado en abril de este mismo año.

Oficinas de Cinfa

Por su parte, Izquierda Unida (3,1%) recupera parte del apoyo de los electores, con un crecimiento del 0,5% que sin embargo no posibilita su salida del quinto puesto. Es decir, IU gana exactamente lo mismo que pierde Podemos.

UPyD
, que pierde un 0,5% de los votos, se queda con un irrelevante 1% de apoyo electoral.

La directora de My Word, Belén Barreiro, explicó tras la publicación de los resultados que "Ciudadanos transmite capacidad y modernidad", a lo que añadió que "ha conseguido ser lo que en su momento fue el PSOE, el partido ligado a la modernización y al futuro".
Relacionados


10 Comentarios
  • 15 cepeda 04/11/15 12:14

    socialista dijo..
    1.Si usted es socialista, entiendo que le "horrorice". 2.Si yo fuera socialista lo que me "horrorizaría" es el hecho de que los ciudadanos se estuvieran alejando de mi partido y me preguntaría por qué.... aunque a estas alturas ya debería tener ese asunto claro...  3.El problema es que cuando no se hace autocrítica de verdad y no se pone remedio a los disparates cometidos, que han causado tantos problemas a tantos..., se corre el riesgo de que pasen estas cosas de que se alejen los votantes que creías que eran tuyos... 4.Yo creo que el PSOE está a tiempo todavía de evitar que Podemos le coma buena parte de la merienda PERO para eso tendrá que dar la batalla... y no la está dando. 5.Yo creo que no le va a quitar votos al PP porque el votante del PP cabreado va a votar a C´s... que también va a recoger muchos votos que antes iban al PSOE y que no entienden la ambigüedad "made in Rubalcaba".. NO.... PERO SI, SI... PERO NO, PERO ME OPONGO Y TIRO ABAJO TODO LO ANTERIOR...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 socialista 04/11/15 08:21

    Que el PP vaya a ser el partido más votado y que pueda volver a gobernar junto o gracias a Cs, me horroriza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Marcus 03/11/15 20:01

    ENCUESTA DE LA CADENA SER (3 noviembre 2015) Podemos es el partido con mayor intención directa de voto: (Sin cocinas) Podemos 15,5 - C's 14,6 - PP 12,0 - Psoe 9,9 - IU+ICV 3,2  (el PDF completo de la encuesta) http://myword.es/…/Informe-de-resultados-ObSERvatorio-octub… Y también quiero resaltar la intención de voto a los cinco partidos señalados, entre los votantes de las "Candidaturas de unidad popular" en las municipales: Podemos 53,0 - Ciudadanos 9,9 - IU+ICV 7,9 - PSOE 5,3 Tras la elaboaración sociológica, colocan a Podemos cuarto:  PP 26,3 - Psoe 21,2 - C's 18,6 - Podemos 14,9 - IU+ICV 3,1 Y POR ÚLTIMO RESALTAR, que en estas encuestas como otras, los votos de ICV, se han sumado a IU y los de COMPROMÍS y otras fuerzas políticas de Galicia, van independientes ‪#‎RutaDelCambio‬

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 cepeda 03/11/15 17:20

    1.No me creo las encuestas. Toca esperar a ver que pasa el 20D y todavía queda mes y medio (todo un mundo). 2.A la hora de la verdad el PSOE movilizará a su gente y a pesar de que su liderazgo es manifiestamente mejorable, a sus errores en Cataluña y a la desastrosa situación en la que dejó a España en el 2011 se recuperará. Además los que están a su izquierda se lo están poniendo muy fácil al pretender convertir a la mayoría de los ciudadanos españoles en ciudadanos de segunda sin derecho a decidir.... A poco que se esfuercen un poco van a quitarle muchos votos a IU y a Podemos... y si no, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 A.Javier 03/11/15 06:56

    ENCUESTA DE LA CADENA SER (3 noviembre 2015)  Podemos es el partido con mayor intención directa de voto:  Podemos 15,5 - C's 14,6 - PP 12,0 - Psoe 9,9 - IU+ICV 3,2  Y también quiero resaltar la intención de voto a los cinco partidos señalados, entre los votantes de las "Candidaturas de unidad popular" en las municipales:  Podemos 53,0 - Ciudadanos 9,9 - IU+ICV 7,9 - PSOE 5,3  Y curioso ¿verdad?... que hayan metido la IU e ICV juntos en la encuesta ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jorgeplaza 02/11/15 23:31

    El PP ganará las elecciones por amplia mayoría y más cuanto más se desmelene el enloquecido secesionismo catalán. Muchos votantes del PP, avergonzados con mucha razón de sus preferencias, están ocultando su voto o mintiendo descaradamente al encuestador. C's se desinflará en parte, yendo sus votos mayoritariamente al PP, porque ya ve la gente lo guapos que son los de C's, pero también lo verdes que están. El PSOE pagará los errores de ZP y el no ser ni chicha ni limoná en el asunto catalán: se lo ha ganado a pulso. En cuanto a Podemos --que pretende aumentar los ingresos del Estado quitándole una parte del sueldo a los pobres para, según dicen, dárselo a los que son aún más pobres (pero ni una palabra de igualar el marginal de las rentas de capital al de las rentas de traabajo, pongamos por caso) y cuyo talante democrático ya se demostró cuando impidieron hablar a Rosa Díez en su feudo de Somosaguas--, se descalifican ellos solitos. En fin, que estamos apañados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ciro2 02/11/15 19:30

    Las encuestas son como los periódicos, ya sabes de qué lado van a cojear antes de ojearlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 02/11/15 18:26

    ..¿Y a la Sexta, a Publico, a Cuatro, a este medio y a otros digitales....quien se lo exige? Si no somos capaces de tolerar otras opiniones, ¿nos merecemos vivir en democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Sasha 02/11/15 18:19

    La SER está haciendo lo que sus amos (Telefónica, el Santander) le exigen: encuestas que ensalcen a su niño bonito. Hace tiempo que están en esas, así que quien quiera hacerles caso, que lo haga. Luego no se quejen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 02/11/15 15:42

    Sinceramente, no me creo que el PP siga primero y mucho menos que vaya a superar el 20 %. Hablaremos el 21 de diciembre y preguntaremos a quienes realizan estos sondeos. Lo malo es que no responden por sus errores, y lo que me escama más, que les siguen llamando los mismos pese a sus errores.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre