Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Tres sondeos pronostican que Unidos Podemos será segunda fuerza en votos

  • La encuesta de La Razón prevé que el PSOE quede por delante de Unidos Podemos en diputados, mientras que El Español y Público también auguran un sorpasso en escaños
  • Todos los sondeos coinciden en que el PP será el ganador de las elecciones del 26-J y que Ciudadanos se mantendrá en cuarta posición

infoLibre Publicada 16/05/2016 a las 13:42 Actualizada 24/05/2016 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón, este lunes en la sala Mirador.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón, este lunes en la sala Mirador.

EFE
A 40 días de las elecciones generales, las primeras encuestas empiezan ya a barajar los posibles resultados teniendo en cuenta la coalición entre Podemos e IU, que concurrirán a los comicios bajo el nombre Unidos Podemos. Los tres sondeos publicados en los últimos días por La Razón, El Español y Público coinciden en el sorpasso de la nueva coalición a los socialistas en número de votos, si bien La Razón es el único medio que no vaticina lo mismo en cuanto a escaños.

La encuesta publicada este lunes por La Razón indica que Unidos Podemos y sus confluencias en Cataluña (En Comú Podem), Galicia (En Marea) y Valencia (Compromís) obtendrían el 24,9% de los votos, frente al 21% del PSOE. El partido liderado por Pedro Sánchez superaría, sin embargo, a Unidos Podemos en número de escaños: los socialistas obtendrían entre 80 y 84 asientos, mientras que la coalición se quedaría entre los 76 y 81.

En cuanto a Ciudadanos, el diario prevé que la formación obtendría el 14,7% de los votos, lo que le permitiría ocupar entre 39 y 41 escaños. Por su parte, el partido de Mariano Rajoy sería la fuerza más votada con un 30,2% de los sufragios y entre 125 y 130 escaños.

El Español, por su parte, pronostica un sorpasso de la coalición de izquierdas al PSOE, tanto en votos como en escaños. Unidos Podemos obtendría el 23,7% de los votos y 84 escaños, mientras que los socialistas se harían con el 19,7% de las papeletas y pasarían a ocupar 73 asientos. 

Ciudadanos obtendría el 14,7% de los votos, quedándose como cuarta fuerza, y ocuparía 40 escaños. El PP seguiría siendo la primera fuerza, con el 30,8% de los votos y un total de 128 escaños.

La proyección elaborada por Público prevé asimismo una subida de Unidos Podemos, que pasaría a ser segunda fuerza en votos y escaños, por encima del PSOE. La unión entre los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón lograría, según la previsión, un 24,5% de los votos y 88 diputados, frente al 20,3% de papeletas y los 73 escaños que obtendría el partido de Sánchez.

Por su parte, la formación de Albert Rivera se quedaría en el 16,6% de los votos y los 52 escaños, mientras que el PP lideraría el escrutinio con el 27,8% de las papeletas y 112 asientos en el Congreso.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre