PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Los vídeos de la campaña

Unidos Podemos pide que los votantes suban al escenario: “Es la función de nuestras vidas”

D. R.

Nuevo anuncio de campaña de Unidos Podemos. Este lunes, la coalición ha publicado un vídeo titulado Tablas en el que, utilizando la metáfora de un teatro vacío, afirman que "la semana próxima va a haber un nuevo elenco" con "actores y actrices que bajarán desde el gallinero cansados de asistir al espectáculo desde la periferia".

Podemos reta a sus rivales: #HablemosDeSillones

Podemos reta a sus rivales: #HablemosDeSillones

La mayor parte de los cuatro minutos que dura el vídeo están protagonizados por un monólogo de la actriz María Botto, que se dirige desde el escenario del Teatro Calderón de Madrid a un patio de butacas desierto. "Esta casa lo ha visto todo", afirma de inicio la actriz, que menciona las "representaciones espantosas" que ha acogido el teatro, convertido en el símbolo del país, así como los "momentos apasionantes", los "actores brillantes que se volvieron dolorosamente mediocres" y aquellos "dolorosamente mediocres de antemano" que han pasado por las tablas.

"Dentro de una semana se vuelve a levantar el telón", señala la actriz, que sostiene que "sólo hay que tener una cosa en cuenta: la función que se va a representar, por primera vez, tiene un guión que viene escrito a muchas manos". "Es la función de nuestras vidas: la semana que viene, la gente ha decidido subirse a las tablas: van a ser protagonistas, y lo van a hacer unidos y unidas", plantea Botto.

El vídeo termina con una nutrida representación de los candidatos de Unidos Podemos al Congreso saliendo al escenario, encabezados por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, así como por los dirigentes de Podemos Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero, Pablo Echenique y Àngela Ballester, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el exJemad y número uno por Almería, Julio Rodríguez.

Más sobre este tema
stats