Transparencia

Que se publiquen en el BOE los nombramientos de los asesores de los ministros y del presidente

Que se publiquen en el BOE los nombramientos de los asesores de los ministros y del presidente del Gobierno

INFOLIBRE

Los asesores de los ministros y del presidente del Gobierno son un secreto de estado. Sus nombres y su preparación no son públicos, pese a que trabajan para nosotros.

El proyecto de presupuestos para 2014 incluye una importante partida destinada a pagar los sueldos de este tipo de trabajadores públicos: 41,46 millones de euros. Además, esas mismas cuentas incluyen 644 personas contratadas como personal eventual sólo en los 13 ministerios. Tenemos derecho a saber quiénes son y cuál es su trayectoria.

Los nombramientos a funcionarios elegidos por libre designación para un puesto, así como los altos cargos del Estado, aparecen en el BOE. ¿Por qué la elección del personal eventual se mantiene oculta?

El nombramiento de todo el personal que trabaje en las administraciones debe ser público y vamos a presionar porque así sea, empezando por los cargos más importantes de la Administración General del Estado.

Firma para que el Gobierno publique el nombre y curriculum completo de los asesores de todos los ministros y del presidente del Gobierno, porque trabajan para nosotros y tenemos derecho a saber quiénes son.

El BOE y Carromero

¿QUÉ LEER?

¿QUÉ VER?

  • Vídeo: "Los asesores" por Juan Luis Cano.
  • Vídeo: "El Objetivo" trabaja para saber cuántos asesores políticos hay en España y cuánto dinero le cuesta a los ciudadanos.
  • Vídeo: "Salvados", “Los asesores los eligen los políticos con la prueba del 'tú sí, tú no'".

¿QUÉ HACER?

Más sobre este tema
stats