X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Actúa

Exige que Rajoy haga público su expediente secreto como registrador de la propiedad

  • ¿Por qué ordenó el Gobierno del PP ocultar el historial legal de Mariano Rajoy como registrador?
  • ¿Hasta cuándo simultaneó Rajoy sus ingresos como cargo público con los de los registros que fue teniendo a su cargo?

infoLibre Publicada 05/12/2015 a las 06:00 Actualizada 04/12/2015 a las 23:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expediente de Rajoy permanece oculto por decisión del Gobierno.

El expediente de Rajoy permanece oculto por decisión del Gobierno.

Firma

El Gobierno de José María Aznar dio instrucciones en 2001 al Ministerio de Justicia para esconder en un “archivo de seguridad” el expediente de Mariano Rajoy como registrador de la propiedad.

Rajoy estaba entonces a punto de cumplir 11 años como registrador en servicios especiales –la excedencia concedida a los diputados– y se preparaba para pasar del Ministerio de la Presidencia al de Interior.

El expediente de Rajoy, sobre cuya doble condición de registrador y cargo público nunca ha dado explicaciones el PP, contenía lo que todos los historiales de esa naturaleza: los registros a cuya titularidad había ido accediendo desde su entrada en este cuerpo de funcionarios en 1978 y las solicitudes de compatibilidad de cargo público que sucesivamente elevó para mantener la titularidad de cada registro en cuestión.


¿Por qué ordenó el Gobierno del PP ocultar el historial legal de Mariano Rajoy como registrador? De momento, no hay respuesta. Como no la hay para la forma en que el hoy presidente compatibilizó a partir de 1981 sus cargos públicos con el rango de titular de sucesivos registros de la propiedad. ¿Hasta cuándo simultaneó Rajoy sus ingresos como cargo público con los de los registros que fue teniendo a su cargo?

Sólo hay una manera de saberlo y es exigiendo al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que haga público su expediente secreto. Firma la petición. ¡Actúa!

Firma


¿Qué leer?


Rajoy incumplió la legislación cuando fue registrador en Santa Pola.

El Gobierno de Aznar ocultó su expediente de registrador en un “archivo de seguridad”.

Las siete preguntas que no responde el registrador Rajoy
.


¿Qué ver?


Vïdeo: Miguel Ángel Aguilar habla sobre el Rajoy registrador 

Vídeo: El PSOE pide explicaciones en el Congreso
 

¿Qué hacer?


Apoya y difunde esta petición en Change.org.



4 Comentarios
  • 4 mozote 01/03/16 14:09

    Qué se puede decir de Rajoy que está rodeado de corrupción y de corruptos, todos ellos subordinados de él, y que la día de la fecha no ha puesto ante la Justicia, como es su obligación como presidente del PP y del gobierno de España, A NINGUNO DE LOS DIRIGENTES DELINCUENTES DEL PP QUE A CENTENARES CONVIVEN O HAN CONVIVIDO CON ÉL ¡Cómo va a descubrir las ilegalidades que ha debido de cometer para conservar, al día de hoy, la plaza en propiedad como registrador de la propiedad en Santa Pola!. Como le dijo Sánchez: "Para ser Presidente del Gobierno de España hay que ser decente y usted, ¡no lo es"!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 PONCE 27/12/15 11:39

    Estos son los habitos copiados de la dictadura franquista y el arcaico pp lo lleva en su DN y por eso no se puede o no se debe dejar de luchar. Este partido junto con el PSOE, debemos entre todos llevarlos a la ultima expresion, estos dos partidos no valen para llevar a cabo una democracia autentica, que se enteren de una puñetera vez, que los democratas españoles "que somos muchos españoles" no nos merecemos estar gobernados por estos trepadores y depredadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 geuk 06/12/15 20:20

    A MI ENTENDER,ESTAS SITUACIONES SON LAS QUE DEMUESTRAN QUE ESTE PAIS ES DEMOCRATICAMENTE DE SEGUNDA O TEFCERA CATEGORIA...ESTAMOS EN UNA MINI DICTADURA DE CORBATA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rimagu 05/12/15 23:20

    Si que opino. Esto ya se suponia o sabia y es como tantas cosas impresentable para un presidente de gobierno. Espero que se reunan muchas firmas

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre