Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



¿Qué le parece que las entidades bancarias oculten si sus directivos y consejeros compraron preferentes?

Publicada 15/04/2013 a las 17:23 Actualizada 15/04/2013 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una protesta de los afectados por las preferentes de Bankia en Madrid.  EFE

Una protesta de los afectados por las preferentes de Bankia en Madrid. EFE

Los bancos no revelan si sus consejeros y directivos invirtieron en preferentes, un producto financiero complejo que colocaron a 700.000 personas, el 95% de ellas particulares sin conocimientos financieros que ahora han perdido buena parte de sus ahorros. Los bancos se amparan en la "confidencialidad" para no dar datos. Sólo un 15% aproximado de esos clientes, pequeños ahorradores, ha recuperado íntegramente su dinero tras acceder al arbitraje aplicado por Novagalicia y Catalunya Banc. El resto deberán afrontar quitas de entre el 13% y el 61%.


1 Comentarios
  • 1 Jesús 19/04/13 12:42

    Revelar, ¿para qué? ¿Es que hay alguien que crea todavia que los directivos y consejeros de esas entidades han invertido su direno en una operación que sólo se puede calificar de estafa? Porque se trataba de eso, de estafar a los clientes. Se les dijo que era un producto especial para ellos, por su fidelidasd. Un familiar mio es una de las afectadas de novacaixa. Firmó un test de comprensión de productos financieros que ya venía rellenado por el banco (como las papeletas de voto en las elecciones que te envían los partidos a casa). Y cuando saltó el escándalo de esta estafa, también firmó la opción del arbitraje pero nadie le dijo que con ello renunciaba a la via judicial. ¿Qué tipo de condiciones son esas? ¿Por qué se sigue consintiendo que los estafadores sigan poniendo las condiciones? Porque son los verdaderos dueños del poder. Y, por favor, no me digan que hay que leer antes de firmar. Si es así, ¿por qué venía ya relleno el test? Claro, era otro detalle para clientes especiales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre