X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las consecuencias de la corrupción

Jesús Cabello García Publicada 29/04/2013 a las 19:53 Actualizada 06/05/2013 a las 15:35    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

¿Tiene la corrupción consecuencias electorales? Es evidente que no. Políticos imputados, e incluso condenados, han repetido en carteles electorales y han vuelto a ser votados, en algunos casos por numerosos ciudadanos. Un estudio centrado en los casos de corrupción local y publicado hace poco en un diario digital demostraba que en aquellos casos en que el beneficio económico repercute directa o indirectamente en una mayoría de la población de la localidad, el porcentaje de votos obtenido por esos políticos imputados es mucho mayor que en los casos en que ese beneficio queda reducido a los propios políticos y sus muy cercanos. No debería extrañarnos este comportamiento: ya pasaba en Galicia en los años noventa, cuando todo el mundo conocía el origen de las fortunas del narcotráfico pero se miraba para otro lado pues había una repercusión económica en la zona. ¿Que podemos esperar, pues, de unos ciudadanos que votan a políticos corruptos? Queda mucho por hacer, y debemos empezar por nosotros mismos. Sin cambio ciudadano no hay solución posible a toda esta situación.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre