Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



No se puede contar con ellos para acabar con esta barbarie

Mario Diego Rodriguez Publicada 15/01/2015 a las 13:42 Actualizada 15/01/2015 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El horror de los atentados en París ha conmocionado la población francesa. Este 11 de enero, millones de personas han expresado su indignación en la calle. Este atentado es un acto odioso que pretende, más allá del mero hecho de castigar a los periodistas de Charlie Hebdo por sus dibujos y escritos, acallar todos aquellos que individual o colectivamente utilizan la libertad para expresar sus opiniones o defender sus reivindicaciones e intereses. Los descerebrados que emplean tales métodos no solamente son los enemigos de la libertad de expresión y de la prensa, también lo son de la población y de los trabajadores, de su libertad a expresarse y organizarse. Para estos terroristas la religión es únicamente un pretexto para intentar tomar el poder.

Cualquiera que sea la ideología de la que se arropen los terroristas, sus métodos pretenden imponer una dictadura a la población o a parte de ella. El terrorismo, ya sea utilizado por los Estados o por grupos intentando constituir un poder de Estado, tiene por objetivo de aniquilar toda opinión divergente embistiendo, siempre y ante todo, los explotados que utilizan su libertad para luchar contra su explotación.

Esto dicho, el llamamiento del Gobierno francés a una respuesta bajo el lema unión nacional, es meramente una operación de recuperación política. Hollande quiere justificar la intervención en Malí, Centroáfrica e Irak al igual que el gobierno estadounidense justificó con el 11-S la intervención en Afganistán y más tarde en Irak.

Si hacemos caso a los dirigentes políticos ,“la guerra estaría declarada”. ¡Pero si ya estamos en guerra desde décadas! Las grandes potencias saquean, bombardean regiones enteras del mundo para defender los intereses propios de sus multinacionales operando en esas regiones. Después de las manifestaciones multitudinarias del 11 de enero defendiendo la libertad y la tolerancia ¿que se está oyendo por parte de nuestros dirigentes políticos? ¡Hay que incrementar las leyes de seguridad!

Debido a algunos canallas descerebrados, los dirigentes políticos presentes en París quieren institucionalizar la represión incrementando controles discriminatorios a los jóvenes de los “barrios” por su aspecto físico, incrementando medidas contra la inmigración en las fronteras e incluso, como en Francia, restaurar la pena de muerte.

No nos dejemos engañar, la emoción y la rabia legítimas, deben conducirnos a comprender que nuestros intereses no coinciden con los de los que dominan el mundo y que defender nuestros intereses es la única manera de poner fin a esta barbarie.


Mario Diego Rodriguez es socio de infoLibre



2 Comentarios
  • 2 duende 19/01/15 18:46

    Muy claro. Y no me lo quiero creer todavía. Pero ¿No estarán de acuerdo? Si no hay guerra no hay negocio. Y también es bueno en estos tiempos de posible cambio meterle el resuello en el cuerpo al personal. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 19/01/15 18:43

    Pues a mi me parece muy bien traído este atentado terrible para que la ciudadanía, asustada, se entregue al poder establecido. No se firn un pelo  y recuerden la doctrina del shock. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre