X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Patriotas de mierda

Amador Ramos Martos Publicada 26/04/2017 a las 06:00 Actualizada 26/04/2017 a las 19:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

(O de como una banda de 'españolazos' entramadores de la indecencia saquearon a su patria)


La crisis económica consecuencia del desmadre de la economía “neoliberal” del PP, en sinergia con la quiebra “socialdemócrata” del PSOE y la corrupción política que no cesa, han contribuido a la pérdida de credibilidad de la “inmensa mayoría” ciudadana, pleonasmo al que Mariano Rajoy presidente de un PP volcado en su “cosa propia” y de espaldas a la realidad de “nuestras cosas” recurre a menudo en su discurso- en la casta dirigente.

La acción de entramar que en una de las acepciones de la RAE “es el artificio, dolo o confabulación con que se perjudica a alguien” ha constituido desde la llegada del PP al poder, la base imprescindible en el diseño y construcción del muro entramado de desvergüenza político-económica edificado fundamentalmente, aunque no en exclusiva, por este partido.

Pero en este camino, cuántos silencios cómplices y cuánto mirar hacia otro lado por parte de aquellos que por acción, colaboración o abstención , ni denunciaron, ni opusieron decente resistencia frente a los que nos vendieron su patrón social, político y económico como un modelo exitoso y lo peor... de ejemplaridad intachable.

Una trama de complicidades delictivas, que ha dado soporte a una trama de corrupción entre cuyos intersticios, una casta de personajes elitistas de ámbitos nacionales variopintos se desenvolvían con procaz seguridad e insolente patriotismo, lo más insultante, creyéndose impunes.

El descubrimiento de la trama solo ha sido posible gracias a la presión social del hartazgo de muchos ciudadanos, de partidos debutantes en el escenario político y unos colectivos de periodistas de medios insobornables (incluido este medio,  infoLibre en el que escribo habitualmente) y un puñado de jueces y fiscales desentramadores, resistentes ejemplares ante el intento de desbravar y domesticar su independencia judicial desde las entrañas –y es lo más grave- de ese mismo poder; contando para ello, con el beneplácito apoyo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, monopolio exclusivo del PP hasta hace poco, y obviando lo que debiera ser la intocable separación de poderes dentro de un estado democrático.

Levantada la alfombra-trama, ha quedado en evidencia la hedionda calaña moral de tantos defensores del modelo de gestión privado y de los recortes de derechos sociales, que abominando de la ineficacia en el manejo previo de la administración de lo común de todos, han esquilmado con eficacia demostrada lo público, obteniendo con desvergüenza y a nuestra costa, un suculento botín en beneficio exclusivo de una minoría de ocultos y obscuros, pero sobre todo antisociales, intereses privados.

La resistencia ética que se va consolidando y que los ciudadanos decentes –los auténticos patriotas– debemos apoyar al margen de la ideología, sin fisuras y con contundencia democrática, está poniendo a los responsables del asalto en el lugar que les corresponde: a los presuntos delincuentes ante los tribunales de justicia y a los ya convictos responsables del entramado de corrupción, en la trena... entrenados (no sé si existe el palabro). En el trullo.

Pero tampoco ignoremos, hay que recordarlo con determinación contundente que “para que los entramadores y la trama funcionen, hay que contar con la pasividad cómplice de muchos ciudadanos ciegos y sectarios, cuyo juicio moral –no otra cosa es la ética- queda limitado estando voluntariamente, como estaban y siguen estando, enclaustrados en su ideolología acrítica e inquebrantable a pesar de la evidencia que los hechos juzgados en los tribunales nos van demostrando.

Despojados de una mínima autocrítica, legitiman a sus legales que no legítimos representantes, colaborando con su anosmia (ausencia de olfato) ética, a la degradación de los valores (anomia) del sistema hasta ahora protector de sus derechos sociales, quedando frente a los desmanes de sus elegidos -situados en la marginalidad política cuando no legal- despojados de su condición de ciudadanos y reducidos en exclusiva a la condición de siervos útiles al servicio de delincuentes elegidos y es lo lamentable, democráticamente, por ellos.

Pero lo más insultante, esta chusma ideológica de chorizos ibéricos etiquetados con la “marca España”, estos delincuentes organizados -auténtica asociación de malhechores- le parezca bien o mal el término esgrimido por los jueces al fiscal anticorrupción el señor Moix, para más escarnio, hacen exaltación bravucona y farisea de un patrioterismo -no de hojalata como alguien lo calificó en su momento- sino de mierda; un patrioterismo, y unos patriotas, que es lo que son, ¡de mierda!

¿Seguirán contribuyendo tantos ciudadanos sumidos en su apatía confortable, su voluntaria ignorancia, o la falsa seguridad de su silencio cómplice a facilitar por más tiempo la permanencia en el poder de tan desvergonzado patriotismo y de tanto patriota desvergonzado?


Amador Ramos Martos es socio de infoLibre


7 Comentarios
  • 7 Damas 27/04/17 23:37

    Me sumo a lo expresado en los comentarios anteriores y a las gracias, que de una manera u otra se dan al socio autor del artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Musidora 27/04/17 22:49

    Magnífico articulo Amador! Muchas gracias por expresar tan bien lo que pensamos tantos! Efectivamente patriotas de mierdad es un más que correcto calificativo para esta panda terribles de mafiosos que rigen nuestras vidas. Y de qué manera más indigna y denigrante! Y a ellos les debe joder doblemente porque para mas inri encima van de patriotas...alucinante! Mucha salud y más gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ninot 27/04/17 20:39

    Le suscribo, en todo,Y esperemos, para hacerles ver a estos " Ciegos ", que en cuanto quede uno solo de estos corruptos. D e un enpujoncito ,lo tumbemos y entonces y solo entonces abran los ojos de una vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TOTOFREDO 27/04/17 11:42

    Gracias Amador, por este relato tan ajustado a nuestra desgraciada realidad. Copiando a Holanda en este caso, urge solicitar que, para las nuevas elecciones el voto sea recontado "manualmente", a ser posible, "por gente que sepa contar". Dicho lo cual, no me puedo aguantar a gritar......yo soy español !, español !! español !!!, yo soy español !, español !!, español !!!......donde se vive mejor que aquí ???????.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 26/04/17 16:36

    Gracias, Amador, por este artículo, con el que estoy de acuerdo al 100%. Fuerza y radicalidad. P.D.: la revista EL JUEVES publicaba una portada con el mismo título de este artículo. Sugiero una búsqueda por imágenes en el navegador habitual de "portada el jueves patriotas de mierda". Genial. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AMP 26/04/17 10:56

    Una vez más te felicito Amador. Estos sinvergüenzas que salen en los papeles y las televisiones, no pueden haber hecho todo esto sin una pléyade de cómplices, y no me refiero solo a sus votantes, que también.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jositochema 26/04/17 10:29

    Hola, bienvenidas palabras.Me agrada comprobar, como, cada vez más ciudadadn@s, vamos haciendo declaraciones en publico y privado al respecto de las aptitudes de los votados y votantes sobre todo del PP, que los demás también tiene lo suyo, pero en menos medida y con otras reacciones, en los más de los casos.Me parece que ya les ha llegado su hora a esta banda de farsantes, por fin.Hay un problema que pasamos por alto a menudo, y es que los votantes al PP, también han perdido su capacidad de critica hacia los otros componentes del tablero político con razón, ya no les pueden atacar desmesuradamente, como hacían a menudo, por que ahora lógicamente tiene más que callar. Esto se traduce en que una parte de la sociedad, tampoco ejerce su critica constructiva necesaria, que a lo mejor algun@s la tienen y les está haciendo mover sus ideas y su voto hacia la abstención o hacia posiciones mas centradas...... junto con votantes del PSOE.En definitiva, es mejor adelantar elecciones, que dejen el ejecutivo y posteriormente las instituciones publicas de todo tipo y comunidades autónomas y ayuntamientos de forma tranquila y democrática y que a esta gente se la pueda juzgar en los tribunales, que es donde, en un lugar decente como es España, deben de dar explicaciones.Y no hay que asustarse, por que desde algunos medios se debate con la idea de que si se va contra ellos de esta forma, entramos en dialécticas guerracivilistas y preconflictivas peligrosas. Mentiras y estrategias de los que ven como, por lógica, este chollo se les ha acabado. Ya vale de hacer daño, con la única intención de quedarse con lo que no es suyo. El dinero y el Estado de todos.Me ha gustado mucho la forma de expresarse con palabras poco conocidas por mí, después de un título tan realista, por que no se les puede definir de otra manera.Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre