Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Ciudadanos alega que un consejero andaluz investigado por prevaricación no debe dimitir al no ser “corrupción política”

  • Villegas explica que no se trata de un caso de "corrupción política, de meter la mano en la caja, sino de hacer mal un proceso"
  • Ramírez de Arellano está acusado de prevaricación administrativa y falsedad en documento público

infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 10:54 Actualizada 05/05/2016 a las 11:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

Antonio Ramírez de Arellano.

EFE
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó este jueves que su partido no va a "pedir que salga del Gobierno de Andalucía"el consejero investigado Antonio Ramírez de Arellano, porque considera que el suyo no es un caso de corrupción política.

Villegas explicó que, por lo que ha hablado con sus compañeros en Andalucía, no se trata de un caso de "corrupción política, de meter la mano en la caja, sino de hacer mal un proceso", y no se le acusa ni de financiación irregular ni de "cobrar mordidas".

"Por lo tanto, no se va a pedir que salga este consejero del Gobierno de Andalucía, resumió, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press. El Gobierno socialista andaluz de Susana Díaz está sostenido en el Parlamento por los escaños de Ciudadanos.

La Fiscalía de Andalucía acusa a Ramírez de Arellano de prevaricación administrativa y falsedad en documento público por su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto para construir el Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense.

Villegas reclamó que la decisión de su partido no implica que haya una doble vara de medir entre lo que Ciudadanos reclama al PSOE y lo que reclama al PP, porque hay "al menos una decena de cargos del PP" investigados por delitos que no son de corrupción política que siguen en sus puestos porque Ciudadanos no ha reclamado su cese.

También señaló que hay muchos socialistas –entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán– que no pensarán que Ciudadanos es indulgente con el PSOE. Además, dejó claro que ellos no juzgan, sino que deciden en qué momento piden la responsabilidad política.

El dirigente de Ciudadanos remarcó que han tenido que marcharse por corrupción tanto cargos del PP como cargos del PSOE, y en ambos casos gracias a Ciudadanos, "porque cuando Ciudadanos no estaba y sólo estaban PP y PSOE no se iba a casa nadie".

En concreto, destacó la dimisión del diputado provincial de Deportes de Granada Mariano Lorente. Su renuncia fue la condición que Ciudadanos puso para apoyar al socialista Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada. Según dijo, con esta dimisión está "prácticamente cerrado todo" para que la formación naranja apoye a Cuenca en el pleno de hoy.

El ayuntamiento elige hoy a su nuevo alcalde después de que el anterior, el popular, José Torres Hurtado, dimitiese por ser investigado en la operación Nazarí sobre un caso de presunta corrupción urbanística.

El quipo de gobierno popular se sostenía gracias a C's pero esta formación ha decidido no apoyar a otro alcalde del PP. Villegas argumentó que la situación estaba deteriorada ya desde el pasado octubre, cuando fue imputada la concejal de Urbanismo. Así, creen importante que "se abran las ventanas, se levanten las alfombras y entre un equipo nuevo".


5 Comentarios
  • 5 avistadepajaro 10/05/16 02:49

    Y esto lo dice el partido que, al parecer, alienta la corrupción desde la cúpula. Véase la información sobre la financiación ilegal de C's con las subvenciones públicas a grupos municipales y autonómicos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 molis41 07/05/16 20:28

    Si, estar acusado de prevaricar cuando se está en un cargo público, para favorecer a alguna empresa o persona, que venga alguien y me lo explique, porque por lo que veo soy muy corto. Es para quedarse boquiabierto como utilizan los dirigentes de Ciudadanos, una doble vara de medir; cuando, ellos deciden, al parecer por inspiración divina, (a pero eso sí, a eso no se le llama juzgar) cuando y quien es un corrupto y quien no. Y lo más sorprendente e inaudito, es que casi ningún medio de comunicación, llene su espacio con artículos de opinión al respecto. Por eso, estamos, como estamos. Mientras el pueblo y los medios de comunicación se queden callados, y no actuemos con valentía resaltando estas actitudes, España nunca va a cambiar. Que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 05/05/16 22:16

    Los limpios e inmaculados. Que dimitan todos los podemitas de una vez, ¿eh, Naranjo? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfa 05/05/16 20:49

    ¡¡Pero qué argumento...!! De alucinar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vinche3 05/05/16 16:27

    Asi, con toda la jeta. Prevaricar no es delito no, es irse de copas con los amigos que paguen por el. Se puede, si se puede.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre