Barcelona

Defensa tendrá un 'stand' más grande en el Salón de la Enseñanza tras la polémica de 2016 con Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

infoLibre

El Salón de la Enseñanza de Barcelona va a conceder en su edición de este año más espacio para el stand de las Fuerzas Armadas, que participan en esta feria desde hace más de diez años, según ha informado a Europa Press un portavoz de la organización.

El Ministerio de Defensa había presentado ya la preinscripción para participar un año más en el Salón de la Enseñanza y en su solicitud había pedido poder tener más espacio para su stand que en anteriores ediciones.

Esta polémica sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza comenzó a raíz de que, durante la edición del año pasado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se acercara a dos militares del stand para saludarles y les dijera que no estaba de acuerdo con la participación de Defensa allí.

Desde Defensa han justificado este aumento del espacio por la "buena acogida" que el stand de las Fuerzas Armadas tuvo en 2016 y las colas que se formaron para poder visitarlo y obtener información sobre las salidas educativas y profesionales en el ámbito militar.

Una vez hecha la preinscipción para el Salón de la Enseñanza, desde la Fira de Barcelona han confirmado que las Fuerzas Armadas seguirán participando igual que vienen haciendo desde hace años y que se les concederá el espacio que ha pedido Defensa.

El Ayuntamiento de Barcelona se opone

Unidos Podemos pide auditar los programas de armamento

Unidos Podemos pide auditar los programas de armamento

Precisamente ayer el comisionado de Educación de Barcelona, Miquel Ángel Essomba, defendió que las Fuerzas Armadas no participen en el Salón de la Enseñanza, que se celebrará del 22 al 26 de marzo.

Essomba aseguró que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ya se ha dirigido a la Fira de Barcelona para transmitirles este rechazo, pero es la organización la que decide y las fuentes consultadas por Europa Press han señalado que está previsto que las Fuerzas Armadas participen y que su stand sea mayor.

 

Más sobre este tema
stats