Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

La Audiencia condena a dos exdirectivos y 20 empresarios en la trama de Terra Mítica

  • La causa partió de una denuncia de la Fiscalía en 2005 que investigaba al parque temático y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal
  • El ministerio público aumentó la petición de condena para el expresidente del parque Luis Esteban, para quien reclamaba 8 años y 10 meses de cárcel

infoLibre Publicada 27/04/2016 a las 14:13 Actualizada 27/04/2016 a las 15:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Han condenado al ex jefe de Contratación Justo Valverde y al ex director técnico Antonio Rincón.

Han sido condenados el exjefe de Contratación Justo Valverde y al exdirector técnico Antonio Rincón.

EP
La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha decidido absolver al expresidente del parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante) Luis Esteban y al que fuera director general Miquel Navarro del delito de fraude en la construcción del recinto del que habían sido acusados. También han sido absueltos once empresarios. En cambio, ha condenado al exjefe de contratación Justo Valverde y al exdirector técnico Antonio Rincón, junto a 20 empresarios más por la trama de facturas falsas, según Europa Press.

Así lo ha decidido la sala en una sentencia de 431 páginas, cuyo fallo se ha leído este miércoles en audiencia pública en la Ciudad de la Justicia, seis meses después de la conclusión de la vista, que acabó el 21 de octubre de 2015.

La causa partió de una denuncia de la Fiscalía en 2005 que investigaba al parque temático y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal valorado inicialmente en 4,4 millones de euros. La fiscal rebajó el número de acusados hasta sumar 28, frente a los 34 iniciales.

El ministerio público, en sus conclusiones finales, aumentó la petición de condena para el expresidente del parque Luis Esteban, para quien reclamaba 8 años y 10 meses de cárcel frente a los 7 que le solicitaba inicialmente. Sin embargo, Esteban ha sido absuelto.

Por otro lado, rebajó la solicitud de pena para otros tres exresponsables: el exdirector general Miguel Navarro; el exjefe del departamento de Contratación Justo Valverde y el exdirector técnicos Antonio Rincón. Para estos tres acusados solicitaba entre 8 años y 4 meses y 8 años y 10 meses frente a los 10 iniciales.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre