Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muere a los 87 años el escritor Richard Matheson, autor de ‘Soy leyenda’

  • El escritor de terror y ciencia ficción estadounidense, Richard Matheson, ha fallecido a los 87 años
  • Medios estadounidenses atribuyen su muerte a causas naturales
  • Su novela Soy leyenda, de 1954, está considerada un hito del género, introduciendo los zombis y los temas apocalípticos en el Estados Unidos posterior a la Segunda Guerra Mundial

INFOLIBRE Publicada 25/06/2013 a las 10:58 Actualizada 25/06/2013 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El escritor estadounidense Richard Matheson.

El escritor estadounidense Richard Matheson.

EUROPA PRESS
Richard Matheson, autor de clásicos literarios de la ciencia ficción como Soy leyenda, El hombre menguanteMás allá de los sueños o La casa del infierno, falleció este domingo a los 87 años según reveló su hija, Ali Marie Matheson, en la red social Facebook.

Se desconocen los motivos concretos de su muerte, pero publicaciones especializadas apuntan a que el autor llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad. Por su parte, The Hollywood Reporter, una de las grandes cabeceras estadounidenses del mundo del entretenimiento, afirma que Matheson murió en su residencia de Calabasas, California, por causas naturales.

El escritor, nacido en Allendale (Nueva Jersey), en 1926 y criado en Brooklyn, empezó a publicar historias de ciencia ficción y terror en los años 50. Su novela Soy leyenda, de 1954, está considerada un hito del género, introduciendo los zombis y los temas apocalípticos en los Estados Unidos posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El libro ha sido adaptado en tres ocasiones al cine, la última en 2007 en un thriller de gran presupuesto que protagonizó Will Smith y que recaudó casi 600 millones de dólares en los cines de todo el mundo. 

Otras de las obras conocidas del autor son el guión de Nightmare at 20.000 Feet, de 1963, para la serie de televisión The Twilight Zone (Dimensión Desconocida o En los límites de la realidad en España). El episodio, que protagoniza William Shatner, se ha convertido en un clásico de la televisión con muchas referencias.

El autor escribió el guion de la película de 1971 Duel, una de las primeras películas del director Steven Spielberg y también fue guionista en al menos 80 películas y producciones de televisión en una carrera que se prolongó durante siete décadas, según la base de películas en Internet IMDb.


------------------------

Esta noticia ha sido editada durante la tarde del martes para precisar las causas de la muerte. En las primeras horas del día se desconocían las circunstancias del fallecimiento pero posteriormente se han revelado más detalles.


1 Comentarios
  • 1 JCM 25/06/13 18:03

    "se desconoce dónde y cuándo falleció ni la causa de la muerte." ¿Cómo pueden escribir frase cómo esta? Con mirar la prensa en inglés ya tenían la respuesta. ¿Para este tipo de artículo pagamos mensualmente? Me estoy pensando seriamente desvincularme de Infolibre que dista mucho de tener la calidad, la profundidad y la seriedad de Mediapart.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre