Muere a los 87 años el escritor Richard Matheson, autor de ‘Soy leyenda’

Richard Matheson

INFOLIBRE

Richard Matheson, autor de clásicos literarios de la ciencia ficción como Soy leyenda, El hombre menguanteMás allá de los sueños o La casa del infierno, falleció este domingo a los 87 años según reveló su hija, Ali Marie Matheson, en la red social Facebook.

Se desconocen los motivos concretos de su muerte, pero publicaciones especializadas apuntan a que el autor llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad. Por su parte, The Hollywood Reporter, una de las grandes cabeceras estadounidenses del mundo del entretenimiento, afirma que Matheson murió en su residencia de Calabasas, California, por causas naturales.

El escritor, nacido en Allendale (Nueva Jersey), en 1926 y criado en Brooklyn, empezó a publicar historias de ciencia ficción y terror en los años 50. Su novela Soy leyenda, de 1954, está considerada un hito del géneroSoy leyenda, introduciendo los zombis y los temas apocalípticos en los Estados Unidos posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El libro ha sido adaptado en tres ocasiones al cine, la última en 2007 en un thriller de gran presupuesto que protagonizó Will Smith y que recaudó casi 600 millones de dólares en los cines de todo el mundo. 

Otras de las obras conocidas del autor son el guión de Nightmare at 20.000 Feet, de 1963, para la serie de televisión The Twilight ZoneThe Twilight Zone (Dimensión Desconocida o En los límites de la realidad en España). El episodio, que protagoniza William Shatner, se ha convertido en un clásico de la televisión con muchas referencias.

El autor escribió el guion de la película de 1971 DuelDuel, una de las primeras películas del director Steven Spielberg y también fue guionista en al menos 80 películas y producciones de televisión en una carrera que se prolongó durante siete décadas, según la base de películas en Internet IMDb.

------------------------

Esta noticia ha sido editada durante la tarde del martes para precisar las causas de la muerte. En las primeras horas del día se desconocían las circunstancias del fallecimiento pero posteriormente se han revelado más detalles.

Más sobre este tema
stats