Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gastronomía

El restaurante Can Fabes cerrará sus puertas el 31 de agosto

  • Las dificultades económicas fuerzan la clausura del comedor, que llegó a tener tres estrellas Michelin bajo la gestión del chef Santi Santamaría, fallecido en 2011.

INFOLIBRE Publicada 18/07/2013 a las 11:35 Actualizada 18/07/2013 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cocinero Santi Santamaría.  EP

El cocinero Santi Santamaría. EP

El restaurante Can Fabes, puesto en marcha en Sant Celoni (Barcelona) hace 32 años por el cocinero Santi Santamaria --fallecido en febrero de 2011--, cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto debido a las dificultades económicas para mantener el negocio, ha informado la familia en un comunicado.

"En el momento de la despedida, por encima de la tristeza, el sentimiento que nos domina es la satisfacción", precisa la nota, que recuerda que la búsqueda de la máxima calidad y la perfección de la cocina han presidido siempre el trabajo del local.

Can Fabes, que llegó a tener tres estrellas Michelin bajo el liderazgo del "alma de la casa" Santamaria, asegura que se siente satisfecho de haber mantenido los valores y los ideales inculcados por el chef, a pesar de su ausencia.

"En estos tiempos tan difíciles para la gran cocina de nuestro país, Can Fabes carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia, y por ello hemos decidido poner el punto final a uno de los capítulos más brillantes de la cocina catalana y europea de los últimos veinticinco años", justifica el comunicado.

A pesar de ello, considera que "como todas las grandes historias", Can Fabes seguirá existiendo en los proyectos de todas las personas que han pasado por su cocina, así como en el recuerdo de los miles de comensales que han comido en el restaurante.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre