Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



cartelera

Un amor imposible en plena Guerra de Independencia argelina, lo más destacado de los estrenos

INFOLIBRE Publicada 02/08/2013 a las 06:00 Actualizada 01/08/2013 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un fotograma de 'Lo que el día debe a la noche'.

Un fotograma de 'Lo que el día debe a la noche'.

LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE


Director: Alexandre Arcady (Francia)
Reparto: Nora Arnezeder, Fu'ad Aït Aattou, Anne Parillaud, Vincent Perez, Anne Consigny, Mohamed Fellag, Nicolas Giraud, Olivier Barthelemy, Marine Vacth, Matthias Van Khache, Matthieu Boujenah, Tayeb Belmihoub, Salim Kechiouche, Moussa Maaskri, Abbes Zahmani
Sinopsis: A través de la vida de Younes, la película recorre una de las partes más sangrientas y definitorias de la historia de Argelia, la que desemboca en la guerra de independencia de 1954-1962. Tras un siglo de colonización, el pueblo argelino se rebela contra el imperialismo francés. Al joven Younes, árabe pero criado con una familia afrancesada, el conflicto le pillará entre dos aguas. La película es una adaptación de la novela homónima del escritor argelino Yasmina Khadra, una particular tentativa de epopeya nacional que, ante todo, quiere contar una historia de amor imposible.

SOLO EL VIENTO


Director: Benedek Fliegauf (Hungría, Alemania, Francia)
Reparto: Katalin Toldi, Gyongyi Lendvai, Lajos Sárkány, Gyorgy Toldi
Sinopsis: Con sus dos trabajos, su padre inválido y sus dos hijos, Mari vive en una cabaña en pleno bosque. Forma parte de una comunidad gitana donde recientemente cinco familias han sido asesinadas a tiros. El joven Rio, un pequeño ladronzuelo, escucha a la policía que él y su familia podrían ser los siguientes. 

EL ESTUDIANTE


Director: Santiago Mitre (Argentina)
Reparto: Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, Valeria Correa
Sinopsis: Roque Espinosa llega a la capital desde el interior de Argentina para cursar sus estudios universitarios. Sin norte, se da cuenta de que su mayor preocupación es andar detrás de las chicas. Hasta que da con Paula, una profesora que le introducirá en el mundo de la militancia política. De ahí pasa a concocer a Alberto Acevedo, un político retirado con el que por fin definirá el sentido de su vida, la política. 



ROMEOS


Director: Sabine Bernardi (Alemania) 
Reparto: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries, Felix Brocke, Silke Geertz, Gilles Tschudi, Ben Gageik, Sigrid Burkholder, Johannes Schwab, Tessa Lukat, Katrin Heß, Mira H. Benser, Lilli Lorenz, Julia Schäfle, Juliane Knoppek
Sinopsis: Lukas es un joven transgénero al que destinan a realizar labores de servicio comunitario. Allí se encuentra con el problema de que es el único hombre en una residencia de mujeres. La ansiedad que le provoca la situación se ve en parte paliada gracias a la ayuda de una amiga que le introduce en el mundo homosexual de la ciudad. Y ahí es donde conoce a Fabio. 


 



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre