Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Literatura

Vuelve Torrente… pero en cómic

  • El primer volumen del cómic protagonizado por el policía interprestado por Santiago Segura estará en la librerías en septiembre
  • En su debut., Torrente se las tendrá que ver con Cristóbal Colón y vivirá su particular descubrimiento de América

Publicada 29/08/2013 a las 06:00 Actualizada 30/08/2013 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Torrente da el salto al cómic

Torrente da el salto al cómic

Aunque los amantes de una de las sagas más taquilleras del cine español tendrán que esperar todavía unos meses para ver la quinta parte de Torrente, el policía más genuino del celuloide da el salto al cómic de la mano de Plantena DeAgostini Cómics. En su primera experiencia en el mundo del tebeo, el personaje que encarna Santiago Segura se trasladará hasta finales de la Edad Media, donde llevará a cabo su particular descubrimiento de América. Incluso, se las tendrá que ver con el mismísimo Cristóbal Colón.

Bajo la pregunta ¿Qué pasaría si el personaje más gañán y casposo del mundo pudiera viajar en el tiempo y hacer Historia? Torrente vivirá nuevas aventuras lejos de las calles de Madrid. Esta nueva serie ilustrada por el dibujante catalán Enric Rebollo y que cuenta con la estrecha colaboración del creador de este mítico personaje, Santiago Segura, tendrá en total nueve tomos, que se publicarán a razón de dos por año. El primero bajo el título Torrente y el descubrimiento de América, verá la luz a principios de septiembre.



“Es un personaje que me pegaba bastante. Soy una persona a la que le gusta mucho el cachondeo y mis historias contienen un humor políticamente incorrecto. Además ya conocía a Santiago Segura de mi etapa en la revista El Víbora y cuando nos hemos reunido para trabajar en el cómic siempre hemos tenido muy buen feeling y ha sido bastante fácil trabajar con él. Es muy profesional”, confiesa a infoLibre el ilustrador de Torrente, Enric Rebollo.

Reconoce el dibujante que cuando le propusieron la idea del cómic sobre Torrente ni se lo pensó: “Todo surge cuando una tarde me llama Santi Casas [componente de Ikari Studio] y me propone llevar a uno de los protagonista más populares del cine español al cómic. Me pareció una idea increíble. Aunque también es cierto que han sido unos meses de mucho trabajo”.

Para los amantes de Torrente, en el cómic encontrarán una versión más internacional del policía más chusquero del celuloide. “Es un Torrente más universal, aunque sin perder la esencia del personaje que ya conocemos. La idea desde el principio era hacer un Torrente que sus chistes se entendieran también fuera de nuestras fronteras. No queríamos hacer un cómic que fuera un reflejo de las películas. Sorprenderá”.

Entre la temática de esta nueva colección se pretende mostrar algunos de los episodios de la historia de España a través de cómicas situaciones donde Torrente será el eje principal de la trama. En el primer volumen cruzará el Atlántico para vivir el descubrimiento de América. Humor y mucho amor. “En su estreno en el mundo del cómic veremos la mejor versión de Torrente. Conoceremos algunas de sus intimidades nunca vistas e incluso sorprenderá su última conquista amorosa”, adelantó Rebollo con algo de suspense.

Sobre los demás capítulos de la saga tendremos que esperar algunos meses todavía. Por el momento sólo conocemos que el segundo volumen está en producción y se espera presentar en el salón del cómic de Barcelona del próximo año, aunque no está confirmado. “Estamos trabajando en la segunda entrega. Sólo puedo adelantar que tendrá que ver con las andanzas del Cid Campeador”, avanzó el ilustrador badalonés.

Que se preparen, que lo mejor está por llegar”, concluyó Rebollo ante el inminente estreno de Torrente en cómic tras su éxito en la gran pantalla.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre