Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

El ‘nuevo’ Paul McCartney suena... como siempre

  • El millonario ex 'beatle' publica 'New' a sus 71 años
  • Entre los productores del disco, destacan Mark Ronson (ex colaborador de Amy Winehouse) y Giles Martin, hijo del 'patriarca' del gremio George Martin

FRANCISCO CHACÓN Publicada 15/10/2013 a las 14:02 Actualizada 15/10/2013 a las 14:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El 'exbeatle' Paul McCartney saca nuevo disco en solitario: 'New'.

El 'exbeatle' Paul McCartney saca nuevo disco en solitario: 'New'.

Parece un sarcasmo que el nuevo álbum de Paul McCartney se titule New. Porque la sensación de déjà vu prende en cuanto suenan las primeras notas de Save us, una de las canciones más salvables de un disco producido por Mark Ronson, Paul Epworth, Ethan Johns y Giles Martin, hijo del legendario George Martin, el considerado como quinto ex beatle.



A sus 71 años, este gentleman se aferra a su bajo y a su guitarra como si quisiera negarse al paso del tiempo, pero apenas acierta en su retorno un año después de la colección de versiones de standards del jazz Kisses on the bottom y transcurridos seis de aquel no menos irregular (y olvidable) Memory almost full.

Por qué sir Paul McCartney persevera en lanzar grabaciones mediocres parece otro sarcasmo en su dilatada trayectoria, especialmente cuando los espectadores de sus conciertos no muestran auténtico entusiasmo hasta que aborda los clásicos de los Fab Four de Liverpool, como pudo comprobarse en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al interpretar Hey Jude.


Pero ahí continúa impertérrito, sin percibir que la mejor solución en su regreso habría sido rendirse definitivamente a la frescura swing de Mark Ronson, ex productor de Amy Winehouse, Kaiser Chiefs, Robbie Williams, Lilly Allen o Duran Duran. Por el contrario, su pop con vocación cristalina se pierde en devaneos insulsos.

"Muchos de los temas de este disco son muy variados y no necesariamente de un estilo con el que se me asocia. No quise que sonara todo igual", ha explicado el ex líder de Wings, ahora capaz de defender a Justin Bieber, One Direction y Miley Cyrus porque la histeria colectiva que provocan le recuerda al furor por los Beatles en su día. Cosas de este integrante del top ten de los cantantes más ricos del mundo.

En cualquier caso, su tirón popular se mantiene intacto, y este viernes 18 de octubre protagoniza una firma de discos (y quién sabe si miniconcierto) en el renovado HMV Store de Oxford Street, en el corazón de Londres. Promoción in extremis para el recién publicado álbum (Universal lo ha puesto en circulación este mismo martes, día 15), que arranca con unas ventas iniciales más que discretas. Nada extraño tratándose de una megaestrella más asidua últimamente a la crónica rosa que a la prensa musical.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre