Madrid

El Ayuntamiento rectifica y ordena reponer el rótulo del Fernán Gómez

Retirada del rótulo del Fernán Gómez.

Y.G.

El rótulo del teatro Fernán Gómez de Madrid volverá a la fachada del centro en las próximas horas. Un día después de este empezara a ser demontado, Ana Botella ha dado la orden de reponerlo hasta que se instale el nuevo en el que figurará la leyenda "Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa".

Fuentes del Ayuntamiento sostienen que la polémica decisión de retirar el nombre del actor y director de la fachada del teatro fue tomada por José Tono, director del centro. En la tarde de ayer, Tono recibió la orden de devolver la entrada al teatro a su aspecto original. La iniciativa, tomada cuando se cumple el sexto aniversario de la muerte de Fernán Gómez, inundó de protestas las redes sociales y provocó el enfado de destacados representantes del mundo de la cultura.

El Ayuntamiento retira el rótulo del Teatro Fernán Gómez en el aniversario de la muerte del artista

El Ayuntamiento retira el rótulo del Teatro Fernán Gómez en el aniversario de la muerte del artista

El cambio de nombre, que ya se publicó en el boletín del Ayuntamiento de Madrid, no guarda relación, según aseguran las fuentes consultadas con la posible privatización del teatro, algo con lo que se ha venido especulando en los últimos meses. Tanto el Consistorio como Madrid Destino, la empresa de reciente constitución a cargo de la gestión cultural en la ciudad, han desmentido que exista un proceso de privatización.

Más sobre este tema
stats