Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Estelar arranque de la Berlinale con Wes Anderson y su ‘Grand Budapest Hotel’

  • El pase del filme garantiza una auténtica lluvia de estrellas en la roja alfombra: Ralph Fiennes, Bill Murray, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Ed Norton, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum y el más neofito, Tony Revolori
  • El festival anuncia proyecciones especiales en recuerdo a profesionales recientemente fallecidos, como Philip Seymour Hoffman, con Capote, o el austriaco Maximilian Schell, con el documental que dirigió dedicado a su hermana, Meine Schwester Maria

jon apaolaza (noticine) Publicada 06/02/2014 a las 21:53 Actualizada 06/02/2014 a las 22:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Berlinale

Bill Murray, Tony Revolori y el director Wes Anderson posan a su llegada a la Berlinale.

EFE
La Berlinale eligió con tino el arranque de su 64 edición. En The Grand Budapest Hotel, la nueva propuesta coral de Wes Anderson, sentimental y barroca como todas las suyas, bonita y cuidada en la forma, pero no menos en el fondo, destaca naturalmente el elenco, conformado por algunos fieles y otras nuevas incorporaciones, pero en cualquier caso un "all stars" en toda regla. Y ello significa una auténtica lluvia de estrellas en la roja alfombra de acceso al Berlinale Palast: Ralph Fiennes, Bill Murray, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Ed Norton, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum y el más neofito, Tony Revolori.

En la pantalla, se les unen Jude Law, Léa Seydoux, Owen Wilson, Adrien Brody, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, F. Murray Abraham o Adrien Brody, todos al servicio de una intriga vintage en un lujoso hotel de entreguerras centroeuropeo (en un país ficticio), donde Monsieur Gustave (Fiennes), el jefe de recepción, ejerce como maestro de ceremonias y director de la orquesta de empleados. A lo largo de los años, ha aprendido a conocer las inclinaciones y deseos secretos de sus excéntricos clientes que vienen de todas partes del mundo. Algunas de las damas en particular, son muy agradecidas ante sus atenciones. Una de esas madames lega a Gustave una valiosa pintura renacentista al fallecer. El problema es que el hijo de ésta no está muy conforme con el testamento y acusa al recepcionista de de haber asesinado a su madre.

Gustave termina en la cárcel. Pero gracias a su conocimiento de la naturaleza humana, se las arregla para conseguir su liberación. Pero ello no implica el final de sus problemas, que deberá hacer frente con su pupilo favorito, el botones Zero Moustafa (Revolori), de quien es mentor. Juntos tendrán que buscar el dichoso cuadro, en medio de intrigas internas y externas, mientras Europa se prepara para un nuevo sangriento conflicto.

Los aplausos rubricaron el estreno del nuevo film del autor de Moonrise Kingdom, que ahora ha contado con apoyo financiero alemán para esta bella y cautivante película, con la que confirma su evolución desde viejos títulos en las que la apariencia era mejor que el contenido, y la multiplicación de personajes dificultaba alcanzar la necesaria profundidad.

En rueda de prensa, Wes Anderson comentó que escribió el guión, inspirado por la obra del austríaco Stefan Zweig, un novelista de la misma época en la que se desarrolla su historia, y diseño el personaje cental, Gustave, pensando en Ralph Fiennes, "porque aunque el personaje tenía bastante de teatral, porque recita poemas, necesitaba hacerlo real", y el británico era el tipo de actor que podía aunar esas características.

Aunque la anterior cinta de Anderson se presentó en Cannes, en esta ocasión ha preferido volver a Berlín, en cuyos próximos estudios de Babelsberg se rodó parte de The Grand Budapest Hotel, un certamen que sirvió en su momento para las premières de otras dos de sus obras, Life Aquatic y The Royal Tenenbaums.

Por cierto, hoy en día existe un establecimiento hotelero con el mismo nombre, Grand Budapest Hotel, en la capital búlgara, y pertenece al grupo español Iberostar.

El certamen alemán sigue generando novedades a diario, la última es el anuncio de varias proyecciones especiales en recuerdo a profesionales recientemente fallecidos, como Philip Seymour Hoffman, con Capote, que le valió el Oscar; el austriaco Maximilian Schell, con el documental que dirigió dedicado a su hermana, Meine Schwester Maria, y el realizador húngaro Miklós Jancsó, con Magyarország 2011.



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre