Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Museos

Císcar sale de IVAM, que convoca un concurso internacional

  • La directora gerente del centro de arte valenciano ha remitido una carta al gobierno regional pidiendo dejar el cargo "por cuestiones de salud"
  • Saldrá en "unos 15 días" y se abre un concurso internacional para ocupar su puesto

INFOLIBRE Publicada 04/04/2014 a las 16:53 Actualizada 04/04/2014 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La directora gerente del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Ciscar, pide, en una carta fechada el día 10 de marzo, dejar el cargo "por cuestiones de salud".

La misiva ha sido dada conocer este viernes por el propio museo después de que el portavoz y vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, haya anunciado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que Ciscar será relevada al frente de la institución en unos 15 días --cuando se reúna el Consejo Rector que se convocará hoy mismo-- y que el nuevo responsable del centro se elegirá mediante un concurso internacional de méritos.

La carta de Consuelo Ciscar está dirigida a la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y en ella expresa: "Una vez inauguradas las exposiciones 'XXV aniversario. Colección del IVAM' y 'Mujeres fotógrafas en la colección del IVAM', no quiero dejar pasar la ocasión de significarte la decisión, que ya te manifesté, de abandonar la dirección del IVAM por cuestiones de salud".

"Transcurrido ya el primer trimestre de este año tan significativo y especial como éste para el IVAM y agradeciendo la confianza que has depositado en mí, te rogaría que tuvieras en cuenta mi solicitud de finalizar mi periodo como directora gerente", prosigue Ciscar, que apunta también su "confianza" en que la consellera "no se demorará en atender" esta petición.

Además, en su mensaje, la actual directora recuerda que desde que en 2004 afrontó el "reto de esta nueva etapa" lo hizo "con el mayor de los entusiasmos trabajando por el amor al arte con el fin de promocionar y difundir en todos los sentidos (a través de la consecución de exposiciones, celebración de conferencias, ciclos de cine, música, talleres didácticos, publicaciones etc), la enorme valía del IVAM a través de su extraordinaria colección".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre