Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

“Madrid, esa ciudad donde solo se podrá escuchar música... en los probadores de las tiendas”

  • Rostros conocidos como Santiago Segura, Emilio Gutiérrez Caba o El Gran Wyoming protagonizan una campaña en defensa del Palacio de la música
  • El edificio fue adquirido y remodelado por Bankia, que quiere deshacerse de él para venderlo a una multinacional textil

INFOLIBRE Publicada 25/06/2014 a las 15:59 Actualizada 25/06/2014 a las 16:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

“Creí que la vida cultural era otra cosa… pero me han despertado a golpe de martillo”. Así arranca su alocución el actor Emilio Gutiérrez Caba, uno de los varios rostros conocidos que se han puesto ante la cámara para hablar en defensa del madrileño Palacio de la música. El céntrico inmueble fue construido en 1926 como sala de conciertos, aunque pronto cambió de uso para reconvertirse en cine. A raíz de su cierre en 2008, Bankia lo adquirió para devolverlo a su condición de auditorio, pero después de haber realizado una inversión de 28 millones de euros para su compra y 4 para su remodelación, la maltrecha entidad bancaria -rescatada con dinero público- decidió deshacerse de él en 2012. El plan de cara al futuro, y avalado por la alcaldesa de la capital, Ana Botella: vender el inmueble, de 6.630 metros cuadrados, a una cadena de ropa, Mango.

Después de haber visto pisar sus alfombras a estrellas de la talla de Romy Schneider o Sofía Loren, el Palacio -que goza del estatus de edificio protegido por parte del Ayuntamiento de Madrid- se ve hoy abocado, como se lamenta en el vídeo Santiago Segura, a que se vendan en él “bragas y calzoncillos”. Además de este spot, en el que también participan personajes como Enrique Herreros, antiguo corresponsal de ABC en Hollywood, o Manuel Cora, sonidista de cine ganador de dos premios Goya, existe una campaña de recogida de firmas habilitada en la plataforma Change.org, que hasta la fecha acumula cerca de 38.000 adhesiones.

“Ahora la imagen que te viene cuando piensas en el centro… es la de un centro comercial”, censuran los protagonistas del vídeo, disponible para su visionado en Youtube. “Ahora Bankia lo va a vender (el Palacio) después de haber sido rescatado por todos nosotros… para que vendan bragas y calzoncillos”, denuncia Segura. “Es una aberración”, añade Gutiérrez Caba, a lo que El Gran Wyoming replica: "¿Qué pensarían, amigos míos, si un partido gana unas elecciones y convierte la catedral de La Almudena en una tienda de cómics?”. “Pues así nos sentimos muchos”, responde Gutiérrez Caba, "cuando sabemos que van a convertir el Palacio en una tienda de ropa”.



3 Comentarios
  • 3 malababa 26/06/14 16:24

    Yo tengo la solucion a nuestras deudas... como la cultura importa poco.. porque andarnos con chiquitas.... vendamos el Museo del Prado con obras incluidas y asi pagamos la deuda, se acaba el deficit y balanza equilibrada.. no estamos dispuestos a vender todo?? Que importa despues de haber vendido el alma!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 25/06/14 18:38

    Ah! Pero hasta ahora no se habian dado cuenta del interes que tiene el PP por la cultura? Pues yo ya me la di, cuando nada mas llegar a la alcaldia, Botella elimino de un batutazo, los conciertos que cada verano dirigia nada menos que Daniel Baremboin en la plaza Mayor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 25/06/14 18:33

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre