RUMBO A...

Festival de las Artes Mágicas de Herrera del Duque

El mago francés Jean-Philippe Achtoum.

El plan que proponemos hoy se encuentra nada menos que en La Siberia. La Siberia extremeña, eso sí. O sea, una comarca en la provincia de Badajoz. Así que mejor no agarrar la bufanda de castor (¡ni ahora ni nunca!), que allí aprieta bien el calor. Mejor, pásese bien fresco por el Festival de las Artes Mágicas de Herrera del Duque.

No sabemos muy bien cómo será, porque esta es la primera edición que se celebra. Ellos cuentan que traen tanto a magos nacionales - Juan Mayoral, Raúl Black y Al de Luca- como internacionales, procedentes de paises como China, Francia, Argentina, Andorra y Estados Unidos - Juliana Chen, Chan Tun o Jean-Philippe Atchoum- y que además ofrecen talleres para que los niños se inicien en la taumaturgia.

Los espectáculos arrancarán en la pedanía de Peloche con un truco de escapismo que llevará a cabo Alfred Cobami. El mago está tan convencido de sus capacidades que ha asegurado que pagará mil euros a quien lo ate si él tarda más tiempo en desatarse. 

Habrá trucos, mentalismo, humor, globoflexia, historias y actividades de formación. A modo de clausura tendrá lugar una gala internacional en la que participarán varios de los invitados, y también se celebrará un seminario para profesionales de la magia. 

Qué: Festival internacional de las Artes mágicas de Herrera del Duque.

Cuándo: Del 4 al 10 de agosto.

Cuánto: Entrada a la gala internacional, 10 euros anticipada y 15 en taquilla.

Dónde: Herrera del Duque, en Badajoz. 

Por qué: Porque, aunque nos olvidamos muchas veces, la magia existe. 

Más sobre este tema
stats