Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RUMBO A...

Arte contemporáneo en Cáceres

  • La ciudad extremeña acumula un buen capital de obras de creadores de nuestro tiempo
  • Están repartidas en espacios como el Museo Vostell Malpartida, la Fundación Helga de Alvear o la Fundación Antonio Pérez

Publicada 17/08/2014 a las 16:38 Actualizada 07/08/2014 a las 18:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Escultura de Wolf Vostell en su museo de Malpartida de Cáceres.  MAHATSORRI

Escultura de Wolf Vostell en su museo de Malpartida de Cáceres. MAHATSORRI

Cuando el artista alemán Wolf Vostell avistó por primera vez los parajes extremeños de Los Barruecos, posiblemente no sabría que permanecería allí para siempre. Aunque falleció en 1998, su recuerdo pervive en forma de las muchas esculturas que realizó, de las que buena parte se conservan en los exteriores del Museo Vostell Malpartida. Además de atesorar su obra tanto fuera como dentro de sus muros, el edificio alberga piezas de otros artistas conceptuales, así como del movimiento Fluxus, gracias a una donación del coleccionista Gino Di Maggio.

Situado a poco más de una decena de kilómetros de la capital cacereña, la visita al museo puede complementarse con otras excursiones por el arte contemporáneo. Desde hace unos años, la galerista Helga de Alvear –también de origen alemán- guarda allí el grueso de su apabullante colección particular, más de 2.500 obras de artistas de diferentes estilos y procedencias. Además de organizar exposiciones periódicamente, también hay una visita permanente, y se puede participar en las diferentes actividades que tienen lugar para acercar a los espectadores la plástica de nuestro tiempo.

En una tercera parada, cerca del castillo de Cáceres, en el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, se puede visitar el Museo Fundación Antonio Pérez que, junto a miles de obras de arte contemporáneo  -3.000, entre pinturas, grabados, esculturas y libros-, guarda un buen número de objetos encontrados por el propio donante. El editor y artista conoció en la ciudad extremeña a dos grandes artistas, Antonio Saura y Manolo Millares, por quienes comenzó su labor como coleccionista, que abarcaría el resto de su vida. 

Qué: Museo Vostell Malpartida | Fundación Helga de Alvear | Fundación Antonio Pérez
Cuándo: Todo el año
Cuánto: Dos euros | Gratis | Dos euros
Dónde: Malpartida de Cáceres y Cáceres
Por qué: La ciudad extremeña y su provincia se han revelado el lugar perfecto en el que conjugar visitas al pasado y al presente, de los que se guardan espectaculares ejemplos de su mejor creatividad. 



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre