RUMBO A...

Pollogómez Folk

El grupo gallego de folk Luar Na Lubre.

Villangómez, a 20 kilómetros de la ciudad de Burgos, no es solo el pueblo que más aves produce de toda Castilla y León. También es desde hace cinco años la sede del festival de folk Pollogómez, que este año tiene como cabezas de cartel a los gallegos Luar Na Lubre y a una de las bandas que más están sonando en los últimos tiempos, el sexteto burgalés La maravillosa orquesta del alcohol, La M.O. D. A.

A estos grupos se unen en los conciertos otros salidos de diferentes festivales de folk de la región: el Burgos Raíz y Evolución, Castilla Folk, Demanda Folk y Pollogómez Folk.

Y no solo hay música. También se busca promover las costumbres rurales, y hasta se entrega un premio -el Pollogómez de honor- a quien haya hecho más avances en ese campo a lo largo del año.

Siguiendo esa línea, se podrá ver una muestra de caballos o visitar un mercado tradicional, así como participar diferentes talleres infantiles y disfrutar de una peculiar muestra de instrumentos raros. Y claro, se probará un buen montón de pollo, que se servirá cocinado con diferentes recetas en una comida popular cuya desgustación será gratuita. 

Qué: Pollogómez folk

Cuándo: 23 de agosto. 

Cuánto: Gratis. 

Dónde: Villangómez, Burgos. 

Más sobre este tema
stats