Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Marianne Faithfull: “Mi ex novio mató a Jim Morrison”

  • A sus 67 años, la cantante británica desata un huracán al confesar que el 'camello' del ex líder de The Doors le proporcionó una heroína demasiado fuerte
  • El nuevo disco, 'Give my love to London', de la que fue musa de Mick Jagger se editará en septiembre

Publicada 06/08/2014 a las 11:33 Actualizada 06/08/2014 a las 12:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cantante de The Doors, Jim Morrison.

El líder de The Doors, Jim Morrison.

Marianne Faithfull destapa la caja de los truenos al arrojar luz sobre uno de los misterios más legendarios del rock. "Mi ex novio mató a Jim Morrison", escupe la ex novia de Mick Jagger a sus 67 años.

La cantante londinense provoca un gran revuelo con semejantes declaraciones a la sacrosanta revista británica Mojo Magazine, pues nunca se conocieron las circunstancias exactas del fallecimiento del que fue líder de The Doors el 3 de julio de 1971 en París. ¿Paro cardíaco? ¿Sobredosis de barbitúricos? ¿Qué ocurrió realmente aquel día en su apartamento de Le Marais? ¿Por qué su tumba en el cementerio de Père Lachaise se ha convertido en una de las más visitadas?

La coautora del clásico de los Stones Sister Morphine pone el dedo en la llaga con conocimiento de causa. De hecho, es la única superviviente del entorno cercano de Morrison en aquellos días. Ella era la compañera sentimental del tristemente famoso Jean Breiteuil, traficante de heroína especializado en suministrar a las estrellas del rock del momento, y estuvo a punto de acompañarle en la transacción que desembocó en el deceso: "Yo podía sentir intuitivamente problemas. No quise ir con mi novio. Y él se fue a ver a Jim Morrison y lo mató".

La cuestión fue que le vendió un tipo de heroína demasiado fuerte para lo que podía soportar el portavoz generacional a golpe de himnos como Riders on the storm, Love me two times o Light my fire.

Puntualiza, eso sí, Marianne: "Quiero decir que estoy segura de que fue un accidente. Pobre tipo. El golpe fue demasiado fuerte". El caso es que el club de los 27 incrementó su nómina menos de un año después de cobrarse las vidas de Jimi Hendrix y Janis Joplin. El mismo altar que abrió sus puertas a Kurt Cobain y Amy Winehouse con esa edad.

No parece ninguna casualidad que Faithfull se haya decidido a hablar una vez muerto (el año pasado) Ray Manzarek, el teclista de los Doors y culpable de saquear su legado resucitando al grupo en el siglo XXI con la desfachatez de colocar a Ian Astbury (The Cult) en lugar del insustituible Morrison.

Mientras él permanecía en el reino de los vivos, ella no se atrevió a desatar su ira, pues el secreto de su lamentable negocio consistía en mantener los enigmas.

Jim cruzó el umbral del más allá tan sólo dos meses después de alquilar un automóvil para viajar a España junto a su entonces pareja, Pamela Courson, que se reunió con él en el purgatorio a consecuencia de una sobredosis en 1974.

El libro de entrada del Prado certifica que ambos acudieron al museo, donde les fascinó especialmente El jardín de las delicias, de El Bosco. Continuaron trayecto a Granada para rendirse a la magia de la Alhambra y el Sacromonte.

Residente en París (donde ha asistido a un par de conciertos de Luz Casal), Marianne Faithfull publicará su nuevo álbum, Give my love to London, el 29 de septiembre e iniciará en octubre la gira con la que celebrará cinco décadas sobre los escenarios. Colaboran en algunas de sus flamantes canciones Roger Waters, Nick Cave y Anna Calvi.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre