Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Muere Marilyn Burns, la única superviviente de La matanza de Texas

  • El rostro de la actriz alcanzó fama mundial al encarnar a Sally Hardesty, la única que consiguió sobrevivir a los apetitos asesinos de Leatherface y de su sierra mecánica

INFOLIBRE Publicada 06/08/2014 a las 18:11 Actualizada 06/08/2014 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Marilyn Burns en La matanza de Texas.

Marilyn Burns en La matanza de Texas.

La actriz Marilyn Burns ha fallecido a los 65 años de edad. La interprete estadounidense alcanzó fama mundial al protagonizar La matanza de Texas, el clásico de terror de Tobe Hooper.

"Con mucha tristeza puedo confirmar oficialmente la noticia de que la actriz Marilyn Burns ha fallecido. Ella fue encontrada inconsciente por un miembro de la familia la mañana del martes en su casa de Houston (Texas). Su familia pide respeto privacidad en estos duros momentos", afirmó el representante de Burns en una comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

El rostro de Marilyn Burns alcanzó fama mundial al encarnar a Sally Hardesty, la única que consiguió sobrevivir a los apetitos asesinos de Leatherface y de su sierra mecánica en La matanza de Texas, la cinta que en 1974 dirigió Tobe Hooper y que es ya todo un clásico del género de terror.

Tras desgañitarse ante la cámara para escapar del asesino de la sierra mecánica, la actriz estadounidenses volvió a trabajar con Hooper en Trampa mortal (1976) y en la miniserie Manson, retrato de un asesino (1976).

Burns, cuya carrera no fue demasiado prolija, hizo también pequeñas apariciones en las últimas versiones de la saga La matanza de Texas 3D (2013) y La matanza de Texas: La nueva generación (1994). Sus últimos trabajos han sido la cinta de horror Sacrament y el drama In a Madman's World.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre