Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Bille August, Ozon o Hansen-Love competirán en San Sebastián

  • Christian Petzold, Michaël R. Roskam, Shim Sung-bo y Michael Sturminger también participarán en la Sección Oficial del certamen, que se celebra del 19 al 27 de septiembre

INFOLIBRE Publicada 07/08/2014 a las 13:20 Actualizada 07/08/2014 a las 14:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un fotograma con John Malkovich.

Un fotograma con John Malkovich.

Los cineastas Bille August, Mia Hansen-Love, François Ozon, Christian Petzold, Michaël R. Roskam, Shim Sung-bo y Michael Sturminger competirán en la Sección Oficial de la 62 edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 19 al 27 de septiembre, por la Concha de Oro.

En un comunicado, los organizadores del certamen han indicado que la próxima semana se anunciarán nuevos títulos que se sumarán a la Sección Oficial.

Por el momento, han confirmado que en la competición por la Concha de Oro donostiarra estarán Michael Sturminger con 'Casanova Variations', película protagonizada por John Malkovich interpretando al mayor seductor de todos los tiempos, Casanova.

Un filme basado en 'La historia de mi vida' de Giacomo Casanova, con arias de W.A. Mozart y Lorenzo da Ponte. También estará en el Zinemaldia 'The Drop' (La entrega), que supone el debut en Hollywood del cineasta belga Michaël R. Roskam (Bullhead).

Se trata de una adaptación de una novela de Dennis Lehane protagonizada por los actores Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini en su último papel para el cine. La entrega analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como 'buzones' para el blanqueo de dinero.

Otro título que pasará por la Sección Oficial es 'Eden' de Mia Hansen-Love, que recrea la época del 'french house'. En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad y en la excitante vida nocturna parisina, Paul da sus primeros pasos como DJ.

Por su parte, Shim Shung-bo debuta en la dirección con 'Haemu', una película coreana sobre aventuras marinas basada en hechos reales sobre los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.

François Ozon, ganador de la Concha de Oro en 2012, vuelve al Festival de Cine de San Sebastián con 'Une nouvelle amie' (The New Girlfriend), la historia de dos mujeres, amigas de la infancia.

Christian Petzold, ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín en 2012 con 'Barbara', presenta en la Sección Oficial de San Sebastián su nueva película, 'Phoenix', protagonizada de nuevo por Nina Hoss.

Se trata de la historia de una cantante que fue traicionada y enviada a un campo de concentración y que vuelve con la cara totalmente desfigurada, tras lo cual pedirá a un eminente cirujano que se la reconstruya para comenzar una nueva vida.

Finalmente, Bille August, ganador de un Oscar y una Palma de Oro en Cannes, presentará el drama intimista 'Stille hjerte' (Silent Heart) que gira en torno a tres generaciones de una familia.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre