X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Webseries imprescindibles

‘Are you app?’ nos da las claves para sobrevivir en un mundo gobernado por Facebook y Twitter

  • Por medio de sketches de cinco minutos aborda la influencia que tienen en la vida cotidiana aplicaciones móviles como Whatsapp o Twitter
  • En la webserie, las infidelidades se descubren por Facebook y las rupturas no se hacen efectivas hasta que uno de los miembros de la pareja cambia su estado en la red social

Publicada 29/08/2014 a las 20:44 Actualizada 29/08/2014 a las 23:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

 

Are you app? es la webserie que mejor refleja los cambios que han traído consigo las redes sociales. Por medio de sketches de cinco minutos aborda la influencia que tienen en la vida cotidiana aplicaciones móviles como Whatsapp o Twitter.

Protagonizada por rostros del mundo de la televisión como Javier Calvo (Fer en Física o Química) o Jimmy Bartanán (Chucky en Los Serrano) la ficción ha sido todo un éxito en Youtube alcanzando en algunos episodios casi las 200.000 visitas.

Con un montaje dinámico y atractivo apoyado en entrevistas a cada uno de los personajes, Are you app? cuenta los problemas desde la perspectiva 4.0. En la webserie, las infidelidades se descubren por Facebook y las rupturas no se hacen efectivas hasta que uno de los miembros de la pareja cambia su estado en la red social.


“De toda la vida lo primero es agregar al Tuenti, un poquito de chat y si la cosa va bien ya le pides el número y continuas por whatsapp” explica una de las protagonistas refiriéndose a las nuevas pautas de cortejo virtual. La serie muestra como la vida ya no se mide en primeras citas sino en conversaciones de Whatsapp. Sin ir más lejos, una de las parejas protagonistas decide divorciarse y sus amenazas frente a los abogados van desde publicar fotos privadas en Facebook hasta eliminarse de Twitter.

Are you app? podría ser una serie futurista hace diez años, pero hoy en día es más que una realidad. Vivimos en un mundo donde las estrellas de Youtube marcan tendencia y sabes lo que desayuna tu vecino con tan solo pinchar en su cuenta de Instagram. Las cosas han cambiado y las fronteras de lo íntimo y lo privado se han difuminado.

FICHA TÉCNICA


¿Cuándo?
2012

¿Quién dirige?  Nydia G. Vacas

¿De qué va? Aborda la influencia que tienen en la vida cotidiana aplicaciones móviles como Whatsapp o Twitter.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre