Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Altamira mantendrá las visitas hasta febrero de 2015

  • Los accesos se mantendrán en el régimen actual: un día a la semana se realizará un sorteo entre los asistentes al museo y cinco personas entrarán
  • Tras seis meses de visitas experimentales, se ha comprobado que estas han tenido "muy poca" afección

INFOLIBRE Publicada 12/09/2014 a las 16:25 Actualizada 12/09/2014 a las 16:29    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Habrá visitas a las cuevas de Altamira hasta 2015.

Habrá visitas a las cuevas de Altamira hasta 2015.

EP
El Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ha decidido prolongar las visitas experimentales a la cueva hasta febrero de 2015, unos accesos que se mantendrán en el régimen actual, es decir, un día a la semana se realizará un sorteo entre los asistentes al museo y cinco personas entrarán, acompañadas de un guía, a esta cavidad considerada la Capilla Sixtina del Arte Rupestre.

Así lo han anunciado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; y el director del equipo de investigación, Gaël de Guichen, quien ha asegurado que las visitas experimentales que se llevan desarrollando desde febrero de este año han tenido un "impacto mínimo" en la cueva que se encuentra en un estado "frágil pero estable".

De Guichen ha señalado que, durante seis meses de visitas experimentales, se ha comprobado que la entrada de seis visitantes un día de la semana a Altamira ha tenido "muy poca" afección, pero ha ensalzado que se debe seguir estudiando para "completar" los datos plasmados en el estudio elaborado por el equipo de casi 50 investigadores que trabajan bajo su dirección.

En este sentido, el Plan de Conservación Preventiva se prolongará hasta septiembre de 2017 y continuará siendo financiado por el Ministerio de Cultura, un "compromiso" que ha manifestado Lasalle, que ha apoyado estas investigaciones que contribuyen a la "conservación" de la que es "una de las joyas del patrimonio cultural de nuestro planeta", informa Europa Press.

Por su parte, el presidente regional ha manifestado su "deseo" de que, en base a estas investigaciones y la constatación del "mínimo impacto" en la cueva, "se pueda ir incrementando el régimen de acceso" y así poder "sociabilizar" este patrimonio "único" entre los ciudadanos.

No obstante, ha indicado que el Patronato se ha emplazado a una nueva reunión el 28 de febrero de 2015 para determinar el régimen de acceso a la cueva de Altamira, tras el nuevo periodo de seis meses de visitas experimentales que se ha aprobado este viernes.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre