Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Internet

La Policía cierra las webs de enlaces Películas Pepito y Series Pepito y detiene a sus administradores

  • Han arrestado en Madrid y Alicante a los dos administradores de sendas webs 
  • En tres años generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros, y ahora han sido cerradas por orden judicial

INFOLIBRE Publicada 03/12/2014 a las 17:55 Actualizada 04/12/2014 a las 15:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid y Alicante a los dos administradores de sendas webs de enlaces a películas y series que en tres años generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros y que ahora han sido cerradas por mandamiento judicial. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de Películas Pepito y Series Pepito.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida contra los responsables de las dos páginas web por un presunto delito contra la propiedad intelectual, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

A través de estas páginas se realiza un acto de comunicación pública, que es el medio por el que una pluralidad de personas puede tener acceso a contenido audiovisual protegido y no autorizado. Según ha señalado la Policía, la gran cantidad de contenido audiovisual no autorizado ocasiona "inmensas pérdidas" en el sector cinematográfico.

En estas páginas se ponía a disposición de los internautas obras audiovisuales protegidas, como películas y series. Para permitir el acceso a las obras, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado directo o streaming desde servidores especializados.

Publicidad y cuentas premium

Los agentes determinaron que las dos páginas web eran propiedad de una empresa administrada por dos personas y que obtenían los beneficios económicos por dos vías. Una de ellas era insertar publicidad en las páginas de enlaces a los servidores que alojaban el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero. Este beneficio se iba incrementando en función del número de visitantes de las webs.

La segunda opción era la implantación de cuentas premium (con ventajas a la hora de descargar) que dirigían los pagos de los usuarios directamente a los administradores de las páginas de enlaces.

Los investigados disponían de cuentas en varias entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera, en las cuales los agentes han encontrado los cuantiosos beneficios provenientes de la actividad delictiva. Los ingresos eran efectuados por usuarios de países como España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil.

En la operación se han registrado los domicilios de los administradores en Madrid y Alicante, donde los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pen-drives.

Las investigaciones han sido desarrolladas por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre