La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Internet

Series.ly anuncia que retirará los enlaces que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual

INFOLIBRE

Este miércoles se conocía que la Policía Nacional ha arrestado en Madrid y Alicante a los dos administradores de las webs Películas Pepito y Series Pepito, que enlazaban a webs de descarga de contenidos audiovisuales y que han sido clausuradas. Series.ly, una página similar que funciona mediante suscripción, no ha tardado en reaccionar, y ha anunciado mediante un comunicado que retirará los enlaces que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual antes de su entrada en vigor el 1 de enero de 2015.

“Como quizás ya sepas”, reza el comunicado, “el gobierno del Partido Popular aprobó el pasado 5 de noviembre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Entre otras medidas, propone la persecución de webs que “ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces [...] con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio”, estableciendo sanciones que pueden llegar a los 600.000 euros. El Gobierno también está trabajando con una reforma del código penal que convertiría estas infracciones en delito penal, con penas que podrían llegar a los 6 años de cárcel”.

Una directiva europea pone posible fecha de caducidad a la Ley de Propiedad Intelectual

Una directiva europea pone posible fecha de caducidad a la Ley de Propiedad Intelectual

“Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder”, prosiguen desde Series.ly. “El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web. Curiosamente, la ley excluye explícitamente de cualquier responsabilidad a los buscadores, aunque estos son las principales páginas que enlazan a contenidos sin derechos”.

Series.ly, con más de cinco millones de usuarios registrados, ha elaborado un informe cuyos datos apuntalan su descontento con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que fue aprobada únicamente con los votos del PP, gracias a su mayoría absoluta. De acuerdo con los datos recabados por la web, “el 42% de los usuarios creen que la forma más justa para ver series y películas a través de Internet es la reproducción gratuita soportando anuncios publicitarios”.

“Series.ly lleva 4 años destacando los enlaces de plataformas como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es, generando visitas y promocionando gratuitamente a todas las fuentes que proporciona la industria audiovisual en España para que su comunidad pueda acceder a estos contenidos”, agrega el estudio de Series.ly.” Durante este tiempo, ha atendido puntualmente a las 132 peticiones de retirada de contenidos por infracción de derechos de distribución que ha recibido desde que existe, retirando más de 12.000 enlaces e incluso bloqueando la subida de enlaces a contenidos para los que actualmente no existe ningún tipo de oferta en España. Series.ly nunca ha alojado en sus servidores ningún contenido audiovisual”.

Más sobre este tema
stats