Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Los secretos de la Ndrangheta habitan en ‘Calabria’

  • 'Calabria', de estreno en cines el 27 de marzo, se adentra en el sur de Italia para retratar los problemas de una familia de la mafia calabresa
  • Hasta el lanzamiento, desde las redes sociales se podrán ir descubriendo más secretos de esta organización criminal, como su posible origen en Toledo

S. H. Publicada 12/03/2015 a las 16:30 12/03/2015 a las 16:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La familia Carbone, protagonistas de 'Calabria'.

La familia Carbone, protagonistas de 'Calabria'.

La punta de la bota de la península italiana también patea. Y muy fuerte. En ella habita la otra mafia, una organización mucho más desconocida y mucho menos mitificada que la Camorra o la Cosa nostra, cuya esencia fue tan finamente capturada por el escritor Mario Puzo en El padrino. La 'Ndrangheta, cuyo nombre alude a la hombría, y que completa junto a la más modesta Sacra Corona Unita la tétrada del crimen en el país mediterráneo, es la protagonista de la tercera cinta del director Francesco Munzi, Calabria, de estreno en salas españolas el viernes 27 de marzo.



Nominada al León de Oro del Festival de Venecia, y ganadora en ese mismo certamen del premio Pasinetti, la película cuenta con un reparto encabezado por Marco Leonardi (quien diera vida al adolescente Totó en el clásico Cinema Paradiso), Peppino Mazzotta y Fabrizio Ferracane, a los que se suma Carlos Bardem con un pequeño papel. Un elenco eminentemente masculino que da cuenta de esa virilidad implícita a la pertenencia a esta sociedad, de carácter rural y profundamente arraigada en la vida cotidiana y las costumbres de los habitantes de aquella región meridional.

Esculpida a base de mentiras, peligros y secretos, es mucho lo que aún queda por desentrañarse de la temible 'Ndrangheta. ¿Pudiera ser que, como dice Roberto Saviano, el autor de Gomorra, en realidad naciera en Toledo hace 600 años enraizada en la sociedad de La Garduña? ¿Estará el Papa Francisco en el punto de mira de sus atropellos como sugiere el fiscal jefe de Reggio Calabria, Nicola Gratteri? ¿Es esa masculinidad intrínseca a la 'Ndrangheta solo una fachada tras la que se esconden despiadas mujeres capaces incluso de inyectar heroína a sus hijos para hacerlos dependientes de la droga con la que trafican?

i+d+i Cinfa

Esas y otras cuestiones, todas de actualidad, se irán resolviendo en los días que quedan hasta el estreno en cines del filme. Como adelantamos desde infoLibre, la distribuidora en España, Betta Pictures, irá lanzando en las redes sociales las respuestas a una cascada de preguntas, y con ellas, irá acercando poco a poco a los espectadores al drama de la familia que traza la historia que narra Calabria, cuyo título original es Almas negras (Anime nere).

Hijos de pastores, los tres hermanos Carbone –metafórico nombre- viven hoy de la droga. Mientras que el mayor, Luciano, optó por quedarse en el pueblo y aislarse de los problemas, el carismático Luigi vive en la mucho más chic y cosmopolita Milán, donde disfruta del lujo y las comodidades. Cuando Leo, el impetuoso hijo de Luciano, se mete en problemas, Luigi viaja rumbo al sur para poner orden con el clan rival, autor de la brutal muerte de su padre, que él presenció a los doce años. Elegir entre el bien, a secas, y el bien para los suyos se convertirá en una decisión a vida o muerte, una imponderable resolución con un solo desenlace posible: el todo o la nada.



1 Comentarios
  • 1 Nati 13/03/15 13:12

    La Ndrangheta provienen de Toledo, los Borgia de Valencia, Cassanova de Aragón, esta claro hemos exportado lo mejorcito de cada casa. Se me ocurren bastantes más que exportar.  Muy chulo el artº siempre es lo primero que leo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre