Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

León de Aranoa, sobre su documental de Podemos: “He trabajado con libertad”

  • El director ha declarado sentirse "satisfecho" con el resultado final porque "se parece mucho" a lo propuesto inicialmente
  • "Nosotros ya dijimos que queríamos contar los buenos y los malos momentos, el riesgo que había es que muchas veces aceptan pero a la hora de la verdad no es así, algo que no ha sido el caso"

infoLibre Publicada 02/06/2016 a las 17:07 Actualizada 02/06/2016 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El cineasta Fernando León de Aranoa.

El cineasta Fernando León de Aranoa.

EP
El director Fernando León de Aranoa defendió su documental sobre Podemos Política: manual de instrucciones que se estrenará este viernes, asegurando que se trata de un trabajo "independiente y rodado en libertad", sin interferencias de la formación política de Pablo Iglesias.

León de Aranoa aseguró en una entrevista con Europa Press sentirse "satisfecho" con el resultado final porque "se parece mucho" a lo propuesto inicialmente hace dos años a la formación morada. "Queríamos mostrar cómo se debate y cómo se gestionan las crisis en un partido, algo poco habitual en política", señaló.

El director de Princesas resaltó que en ningún momento hubo censura de ningún tipo a la hora de grabar y editar posteriormente las imágenes. "Nosotros ya dijimos que queríamos contar los buenos y los malos momentos, el riesgo que había es que muchas veces aceptan pero a la hora de la verdad no es así, algo que no ha sido el caso", celebró.

De hecho, apuntó que en varias ocasiones tuvo que grabar "situaciones delicadas" en las que llegó a pensar: "ahora es el momento en el que me echan", bromeó. En cualquier caso, aseguró que los miembros de Podemos vieron el pasado miércoles la película y "si les ha gustado, es porque es fiel y refleja lo que ha pasado".

Preguntado sobre el riesgo de que este trabajo le perjudique o le suponga una etiqueta determinada en política, afirmó que no se ha parado a pensarlo. El realizador señaló en que no lo piensa con ninguno de sus proyectos. "Si lo pensara sería peor, porque no hay nada peor que la autocensura", indicó.

En este sentido, reiteró que se trata de una historia que "tenía que ser contada" y si no hubiera sido él, habría sido otro director. "Ha sido apasionante tener el privilegio de poder contar esto desde dentro, es una historia que no te quieres perder. Si luego hay críticas, ya no dependen de mi", insistió.

Por último, sobre el estreno del documental antes de otras elecciones generales, León de Aranoa minimizó la repercusión del documental sobre el voto ciudadano. "Creo que la campaña de las elecciones influirá en la película más que al revés. Luego se generará distorsión sobre el documental, pero estoy tranquilo: la película no se planteaba este escenario y jamás fue pensada para ser exhibida antes de una campaña", concluyó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre