RESCATE

El “saneamiento” bancario evita que España sea Chipre, según el Gobierno

Arias Cañete conversa con sus homólogos en Bruselas.

INFOLIBRE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, rechaza que la situación económica de Chipre sea "contagiable" a España y destaca el "saneamiento" del sistema bancario del país. 

Cañete, que este lunes asiste al consejo de Agricultura de la Unión Europea, ha asegurado que "nuestros bancos, en estos momentos, están en una magnífica situación" y niega que se puedan ver afectados por la crisis económica chipriota, tras la decisión del rescate bancario acordado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Parlamento de Chipre debate hoy si acepta quitar a sus ciudadanos casi el 10% de sus ahorros

El Parlamento de Chipre debate hoy si acepta quitar a sus ciudadanos casi el 10% de sus ahorros

Arias Cañete ha explicado que España "ya ha afrontado" el rescate de sus bancos, como también lo han hecho otros Estados miembros, pero ha evitado comentar si considera que el dinero que van a quitar a los pequeños ahorradores dañará la confianza de los mercados sobre la eurozona, informa Europa Press. 

El ministro ha rehusado dar más información sobre el tema al considerar que su ámbito de contestación es la agricultura y la ganadería, y que otros ministros darán "mejores respuestas" sobre este asunto.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal sí ha hablado de Chipre, pero para presumir de gestión. "Hoy estamos oyendo hablar de la intervención de Chipre, pero ya no se habla del rescate a España", aseguró el domingo pasado durante una reunión del partido. La número dos de los populares ha recordado también lo que se decía hace un año sobre la posible intervención de España y ahora "nuestra balanza de pagos es mejor que hace un año y los que pedían la intervención a gritos ya no la piden", ha espetado.

Más sobre este tema
stats