Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Rosell dice que la bajada de salarios en la única alternativa para ser competitivos

  • El presidente de la CEOE cree que "España va en la buena dirección" porque los convenios "están apostando por esa vía"

INFOLIBRE Publicada 27/03/2013 a las 13:00 Actualizada 27/03/2013 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Arturo Fernández, Juan Rosell e Ignacio González.  EFE

Arturo Fernández, Juan Rosell e Ignacio González. EFE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha señalado que la "moderación" de los salarios es la única "alternativa posible" para conseguir recuperar la competitividad del país y que, en este sentido, España va en la "buena dirección".

Así lo ha indicado tras mantener una reunión junto con el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, en la Real Casa de Correos, con el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, donde los tres han repasado las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid para generar "empleo y confianza".

Preguntado por si es partidario de seguir bajando los salarios, Rosell se ha limitado a recordar que la patronal firmó un acuerdo con los sindicatos en enero del año pasado donde dejaron "bien claro" cuál creían que era la "buena" posición para recuperar la "competitividad" del país, pues cuando en el resto de Europa se estaban "moderando salarios", España no fue "capaz" de hacerlo, en referencia a los años 2008, 2008 y 2010.

"Ahora sí lo estamos haciendo en la dirección lógica y la moderación en los últimos años es la buena dirección, la alternativa posible y la adecuada", indicó Rosell, tras insistir en que es lo "que ha hay que hacer", aunque no es lo que "gustaría a todos".

"Es la que hay que hacer en estos momentos y las empresas y los convenios colectivos están apostando por esta vía", ha sostenido Rosell, quien ha indicado que con los datos "encima de la mesa" se desprende que ha habido "un entendimiento bastante claro" en la negociación colectiva para que lo que se pactó en su momento "sea una realidad".



3 Comentarios
  • 3 A vé 09/04/13 17:32

    Si con salarios de mierda no somos competitivos vaya mierda de empresarios que tenemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jha 28/03/13 21:42

    Ojalá esta ecuación fuera tan simple como las simples conclusiones del Sr Rosell. Según datos aportados por el profesor Vicenç Navarro: "mientras las rentas del trabajo bajan, las rentas del capital suben. En España, el porcentaje de las rentas del trabajo sobre el PIB ha pasado de 2008 a 2012 —datos del cuarto trimestre— del 49 al 46%, mientras que las rentas del capital han aumentado durante este periodo del 42 al 46%. En realidad el crecimiento de las últimas se debe al descenso de las primeras". Así de claro, en España no es que con salarios mas bajos el producto sea mas competitivo, se venda mas y haya mas riqueza para todos. La competitividad de un producto depende de muchos otros factores, y eliminando Educación, Ciencia, Sanidad, que alguien me explique por favor como nuestro país va a disponer en breve de empleados competitivos, de ideas competitivas, de empresas competitivas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 republicano 27/03/13 19:02

    la via al aumento de la competividad a base de pagar salarios de mierda no es nada nuevo por estas tierras.La inversiòn en investigaciòn ,en mejorar equipos y sistemas de producciòn no entra en la mente de estos distinguidos tenderos,todo consiste en homologarnos con bangla desh,india,china etc,aunque en estos paìses es posible mas pronto que tarde que la poblaciòn quiera participar de tan brillantes tasas de desarrollo y entonces veremos que ocurre. como estàn disfrutando algunos de la crisis!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre