RETRIBUCIONES

Florentino Pérez cobra 4,47 millones de euros en ACS

Florentino Pérez cobra 4,47 millones de euros en ACS

INFOLIBRE

El presidente de ACS, Florentino Pérez, recibió una retribución de 4,47 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un aumento del 0,51% en comparación a la remuneración del año anterior.

La compañía de construcción y servicios realizó además el pasado año una aportación de 1,32 millones al plan de pensiones y seguro de vida de su presidente.

Además, el presidente y primer ejecutivo de ACS cuenta con derechos sobre acciones de la compañía, fruto del plan de opciones sobre acciones (stock options) de que disponen los consejeros ejecutivos, por valor de 1,31 millones de euros.

Así consta en el informe anual de la remuneración de los consejeros del grupo que consta en la documentación presentada por ACS ante la celebración de su junta general de accionistas, convocada para el próximo 10 de mayo.

Más variable que fijo

El Íbex gana menos pero sus consejeros cobran más

El Íbex gana menos pero sus consejeros cobran más

De la retribución directa de 4,47 millones que el presidente percibió el pasado año, 1,57 millones corresponden al sueldo, otros 2,58 millones a la retribución variable y 275.000 euros más a atenciones estatutarias.

En total, el conjunto del consejo de administración de ACS, integrado por 17 miembros, cobró 10,48 millones de euros el pasado año. Esta cantidad arroja una disminución del 1,89% en comparación a 2011.

El presidente de la compañía y los otros tres consejeros con carácter ejecutivo (Ángel García Ferrer, José Luis del Valle, y Agustín Bautecas) percibieron un total de 8,39 millones, un 1,89% más que en 2011.

Más sobre este tema
stats