Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CONSEJO DE MINISTROS

El PSOE cree que el desempleo puede alcanzar el 30% en 2015

  • El ex ministro Valeriano Gómez asegura que las reformas anunciadas por el Gobierno provocarán "más paro, menos crecimiento y mucha resignación"
  • Pide al Ejecutivo que adelante las elecciones generales
  • Presentará el lunes un plan de reactivación de la economía

INFOLIBRE Publicada 26/04/2013 a las 19:06 Actualizada 26/04/2013 a las 20:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El portavoz socialista de Economía en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha rechazado el nuevo cuadro macroeconómico presentado por el Gobierno, porque "no responde a la realidad". A su juicio, "si se sigue con la política actual", la tasa de desempleo puede alcanzar la cota del 30% en el año 2015.

En rueda de prensa en Ferraz, Gómez ha tildado las reformas aprobadas por el Consejo de Ministros de "decepcionantes" e "injustas". En su opinión, provocarán "más desempleo, menos crecimiento y mucha resignación de cara al futuro". "Es un gran fracaso, ya que el Gobierno sigue ofreciendo políticas causantes de esta situación de crisis", ha remachado.

De esta manera, el diputado socialista ha denunciado que las medidas incluidas en el Plan Nacional de Reformas 2013-2016 evidencian un "gran fracaso" por parte de un Gobierno "impotente" que ante una realidad excepcional sigue "empecinándose" en un política "que aboca a España al abismo económico y social".

Adelanto electoral

Así, ha reprochado al Partido Popular que antes de alcanzar el Gobierno prometieran durante las elecciones que "restablecerían la confianza" en la económica y las instituciones españolas, mientras que, contrariamente a lo anunciado, han apostado por una reforma laboral "regresiva" y por reducir los costes del despido lo que ha desencadenado que la destrucción del empleo sea igual "a la etapa más intensa de la crisis", el año 2009.

Ante este contexto y como remedio, Valeriano Gómez no ha rechazado pedir al Ejecutivo que adelante las elecciones generales "si no tiene fuerzas", aunque ha preferido inclinarse en mayor medida por instar al Gobierno a que promueva un "gran acuerdo nacional" para la reactivación económica, la creación de empleo y para dar una "razonable" protección a los parados que se encuentran "amenazados por la pobreza". "Es más necesario que nunca", ha apostillado.

A renglón seguido, también ha querido hacer extensivo este gran acuerdo a las autoridades europeas con el objetivo de que "abandonen esta política ciega e inútil que está provocando sufrimiento y acabará con el modelo actual de convivencia y seguramente con la moneda única tal y como se conoce hoy".

Contra la reforma de las pensiones

Preguntado sobre la posibilidad de que se desvincule la actualización de las pensiones al IPC, como marca la legislación, o que se aumente la edad legal de jubilación más allá de los 67 años, el portavoz ha dicho que el Gobierno "va a tener enfrente" al PSOE dado que "no participarán" en cambios que sigan esa dirección.

Sobre los datos de la Encuesta de Población Activa publicados ayer, que elevan el desempleo hasta los 6,2 millones de personas, Valeriano Gómez ha dicho que ha supuesto una "nueva conmoción" para la sociedad española, por lo que se ha preguntado "cuánto habrá que esperar" para que finalice la "incesante sangría de puestos de trabajo".

Por último, ha recordado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado que los socialistas pondrán sobre la mesa el próximo lunes un plan de reactivación de la economía que apueste por el crecimiento y la creación de empleo, para el que esperan el máximo consenso.





1 Comentarios
  • 1 Ana Severón 27/04/13 17:44

    Este gobierno es incapaz de hacer dos cosas al mismo tiempo: bajar el deficit y crear empleo. Dijeron que el PSOE no sabía hacerlo y ellos. Pues mira tu por donde, ellos tampoco. Sinceramente, no me sorprende. Es lo que se merece este país, que les votó por mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre