Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PLAN DE SOSTENIBILIDAD

El Gobierno cree que el paro bajará sólo si los salarios no superan el 0,5%

  • Prevé que la la remuneración por asalariado aumentará un 1,1% este año
  • Los costes laborales unitarios bajarán un 1,1%, según el Plan de Estabilidad

INFOLIBRE Publicada 03/05/2013 a las 12:36 Actualizada 03/05/2013 a las 12:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Gobierno supedita la bajada de la tasa de paro en los próximos años a la aplicación de una "importante" moderación salarial, de modo que el aumento anual de los salarios, tanto de los trabajadores del sector privado como de los funcionarios públicos, no supere el medio punto hasta el año 2016.

Así lo señala en su actualización del Programa de Estabilidad, donde pronostica que la tasa de paro empezará a bajar en 2014 y con mayor intensidad a partir de 2015.

Este comportamiento se basa en una "importante" moderación salarial, con aumentos de la remuneración por asalariado en la economía de mercado que no superarán el medio punto en casi todo el horizonte de aplicación del plan 2013-2016. "Complemento necesario será un comportamiento semejante en las Administraciones Públicas", indica.

Así, prevé que la remuneración por asalariado, que cerró 2012 con una caída estimada del 0,3%, crezca un 1,1% este año para bajar al 0,4% en 2014, subir una décima en 2015 y mantenerse en el 0,5% en 2016.

Los costes laborales unitarios moderarán su caída respecto al cierre de 2012 (-3,4%), al pasar al -1,1% este año, situarse en el -0,4% en 2014, reducir su caída en 2015 (-0,1%) y llegar a 2016 en el -0,2%.

En cuanto a la evolución del empleo en el periodo, el Gobierno señala que si bien a lo largo de 2014 ya podría empezar a crearse empleo neto en algunos trimestres, se prevé que será 2015 el primer año que registre un crecimiento interanual de esta variable.

El Ejecutivo cree que la reforma laboral permitirá crear empleo cuando se alcancen tasas de crecimiento sensiblemente inferiores a las que resultaban necesarias en los últimos ciclos, tan sólo ligeramente superiores a 1%.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre