Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma de las pensiones

UGT contrapone en un vídeo el alza de precios con el tijeretazo a las pensiones

  • El sindicato denuncia que la reforma que prueba este viernes el Consejo de Ministros hará perder poder adquisitivo a los pensionistas
  • En el video se denuncia que productos de primera necesidad como la fruta (25,9%), el aceite (23,3%), las patatas (31,2%) o los medicamentos (7,9%) han sufrido un importante incremento de precio

Publicada 27/09/2013 a las 12:36 Actualizada 27/09/2013 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

¿Para quién reforma el Gobierno las pensiones?

¿Para quién reforma el Gobierno las Pensiones? Para los pensionistas NO

UGT
El sindicato UGT ha lanzado un vídeo donde deja en evidencia la reforma que aprobará el Consejo de Ministro este viernes y la afirmación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que aseguró que esta reforma "garantizará a medio plazo el poder adquisitivo de los pensionistas"

En el video se denuncia que productos de primera necesidad como la fruta (25,9%), el aceite (23,3%), las patatas (31,2%), los medicamentos (7,9%) o el transporte público urbano (4,7%) han sufrido un importante incremento de precio, mientras que las pensiones subirán un 0,25%.

El 0,25% es la subida mínima que se aplicará desde el próximo año y que estará garantizada en la reforma de las pensiones. El nuevo índice de revalorización de las pensiones tendrá en cuenta los ingresos y gastos del sistema y nunca podrá superar el aumento del IPC más el 0,25%. Una subida muy alejada del aumento del nivel de vida, que como denuncia UGT está muy por encima del aumento que tendrán las pensiones.

El vídeo finaliza con un mensaje claro contra la nueva reforma: “Las pensiones subirán un 0,25 % ¿Para quién reforma el Gobierno las pensiones? Para los pensionistas NO.”


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre