SECTOR ELÉCTRICO

Iberdrola sienta en un consejo más al marido de Cospedal

Ignacio López del Hierro, casado con la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha sido nombrado nuevo consejero de Iberdrolanuevo consejero de Iberdrola Inmobiliaria, la filial de la eléctrica encargada de gestionar el patrimonio inmobiliario de la empresa. López del Hierro profundiza así la relación con el grupo que dirige Ignacio Sánchez Galán, al que se incorporó en 2012 como consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco).

El consejero tendrá que ajustar más una agenda que se va cargando de obligaciones año a año. En la actualidad, el nuevo consejero de Iberdrola Inmobiliaria ocupa sillón en los órganos de administración de la tecnológica Amper y la concesionaria de autopistas Itinere, además de ejercer como asesor para el banco de negocios francés Société Générale y la consultora Neoris. Con anterioridad, ha sido también consejero de la cotizada Ezentis y del fondo de capital riesgo Thesan.

Iberdrola Inmobiliaria, según informa el propio grupo, es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales, centros comerciales, hoteles y consultoría de apoyo y management a terceros. Actualmente, dispone de una cartera de patrimonio en explotación superior a los 271.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

López del Hierro tuvo sus escarceos con el sector energético, antes de incorporarse a Iberdrola. Pero no fructificaron por cuestiones políticas y de imagen. López del Hierro y el hoy secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, estuvieron a punto de ser nombrados consejeros de Red Eléctrica de España (REE), el gestor de infraestructuras eléctricas. Sus relaciones familiares (por matrimonio en el caso de López del Hierro) y por el puesto que ocupaba y ocupa en Moncloa el hermano gemelo de Alberto Nadal, Álvaro, responsable de la Oficina Económica de Moncloa, desataron la polémica y los nombramientos no cuajaron

Más sobre este tema
stats