Especulación

Colau critica que se ofrezcan inmuebles a bajo precio a Goldman Sachs y Blackstone

Admitida la denuncia de Colau contra Cifuentes por criminalizar la PAH

Infolibre

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha criticado este lunes que se ofrezcan paquetes de inmuebles a empresas como Goldman Sachs y Blackstone con rebajas de precio e incentivos fiscales, algo que "no se ha aplicado a las familias de esos inmuebles".

En declaraciones a la prensa, recogidas por Europa Press, tras participar en la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, Ada Colau ha advertido del riesgo que supone que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o el Instituto Catalán del Suelo vendan paquetes de inmuebles a fondos de inversión.

El FROB entrega las hipotecas de Catalunya Banc al ‘fondo buitre’ Blackstone

El FROB entrega las hipotecas de Catalunya Banc al ‘fondo buitre’ Blackstone

Colau ha alertado de que mientras siguen los riesgos de la burbuja inmobiliaria previa a la crisis "porque no han cambiado las reglas del juego" en las hipotecas, se crean nuevos problemas que favorecen una segunda burbuja como estas ventas de pisos cuya única salida actual es el alquiler porque las familias no tienen capacidad de compra.

Asimismo, ha apuntado que la práctica de los fondos de inversión de colocar en el mercado títulos referenciados a paquetes de inmuebles en alquiler podría generar “nuevos productos tóxicos” por el riesgo de impagos.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha propuesto al Parlamento catalán que se declare entidad fraudulenta a la Sareb o “banco malo” porque se califica de entidad privada “pero se ha constituido con dinero público” y no es trasparente. Así ha pedido que sus inmuebles se destinen a dar respuestas a las necesidades sociales de vivienda.

Más sobre este tema
stats